close

Técnicos brasileños auxiliarán CC en auditaría Odebrecht

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, informó este lunes que entidades de Brasil con gran experiencia en auditorías de obras públicas y obras viales, les prometieron el envío de dos expertos en ese tipo de auditorías para que asesoren al equipo de auditores que designarán para realizar las auditorías a las obras construidas por la Odebrecht en el país, tal como lo ha solicitado el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
 
Dijo que la CCRD como miembro de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs),  y por la experiencia que tiene la EFS de Brasil en este tipo de auditorías se han comunicado con su presidente, el ministro Augusto Nardes, y con el director de la Escuela Superior de Cuentas de la Unión, de ese país suramericano, Mauricio Alburquerque, quienes prometieron el envío de los citados expertos.
 
Álvarez Pérez señaló que comenzaron a tomar todas las medidas para detectar cualquier tipo de irregularidad en las obras construidas en el país por la empresa Odebrecht, atendiendo a la solicitud hecha en ese sentido por el procurador Rodríguez.
 
Explicó que están tomando las medidas necesarias con los expertos de la entidad fiscalizadora en auditorías de Obras Públicas y de obras viales “para detectar cualquier tipo de irregularidad a través de técnicas de investigación criminalística integradas con la contabilidad”.
 
“Frente a la solicitud hecha por el procurador General de la República, de realizar una auditoría forense a las obras construidas por Odebrecht, con miras a examinar con objetividad, calidad y profesionalidad si las mismas están o no sobrevaluadas, esta Cámara de Cuentas le informa al país que  cumplirá con el rol que le fijan la Constitución de la República, la Ley 10-04 y su Reglamento de Aplicación 06-04”, dice Álvarez Pérez mediante una nota.
 
Señaló que se trata de un proceso técnico que requiere de cierto tiempo y de un personal calificado para realizar esta experticia.
 
Dio la seguridad de que si ocurrió algún tipo de anomalía, el Pleno de la Cámara de Cuentas, en el momento oportuno, rendirá un informe al procurador, para que a su vez tome las medidas pertinentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page