close

Starlin Castro fue clave en histórico triunfo de Yanquis ante Oriols

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Matt Holliday disparó un jonrón de tres carreras en el décimo inning y los Yankees de Nueva York remontaron una desventaja de ocho anotaciones para vencer el viernes 14-11 a los Orioles de Baltimore.
 
En un juego que se asemejó más bien a un derby de cuadrangulares, el dominicano Starlin Castro aportó uno de dos carreras, que coronó un racimo de tres rayitas en el noveno capítulo ante Brad Brach.
 
Una entrada después, Holliday abrió sacudiendo el octavo bambinazo de la noche _el quinto de los Yankees_, ante el dominicano Jayson Aquino (1-1), cuando había un out.
 
Los Yankees, que estaban en desventaja por 9-1 en el sexto capítulo, lograron su mayor remontada desde que vencieron 15-9 a Boston en 2012. En aquel encuentro perdían por 9-0.
 
El cubano Aroldis Chapman (1-0) resolvió la décima entrada para llevarse el triunfo.
 
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Welington Castillo de 4-1 con dos anotadas y dos producidas.
 
Por los Yankees, el dominicano Castro de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas.
 
MARINEROS 3, INDIOS 1
CLEVELAND. Ariel Miranda toleró dos imparables y lanzó hasta la sexta entrada, mientras que Robinson Canó y Ben Gamel apoyaron su labor con sendos jonrones, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el viernes 3-1 a los Indios de Cleveland.
 
Miranda (2-2) no permitió un hit sino hasta que el dominicano José Ramírez sacudió un cuadrangular, cuando había un out del cuarto inning. El zurdo cubano, quien cumplió su primera apertura ante Cleveland, recetó siete ponches en cinco capítulos y un tercio.
 
El dominicano Canó conectó un vuelacerca de dos carreras en el cuarto acto. Gamel añadió un garrotazo solitario en el sexto, por todo el jardín derecho.
 
La derrota fue para el venezolano Carlos Carrasco (2-2), quien recibió los dos jonrones y repartió siete ponches en ocho episodios.
 
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Canó de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Encarnación de 3-0, Ramírez de 4-1 con una anotada y una producida, Abraham Almonte de 3-1.
 
RAYS 7, AZULEJOS 4
TORONTO. Logan Morrison conectó un jonrón de dos carreras, Evan Longoria y Corey Dickerson añadieron sendos garrotazos, y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 7-4 a los decaídos Azulejos de Toronto.
 
Los Rays dispararon tres vuelacercas en el octavo inning y cuatro en el encuentro.
 
El jonrón de Pillar en la apertura del séptimo inning frente a Austin Pruitt (3-0) dio a los Azulejos la ventaja por 3-1.
 
Dickerson agregó un cuadrangular frente a Marcus Stroman en el octavo y Longoria se encargó de igualar la pizarra con su batazo ante Jason Grilli. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1 con una empujada.
 
MEDIAS ROJAS 5, CUBS 4
BOSTON. Andrew Benintendi disparó un jonrón solitario ante Jake Arrieta durante un racimo de cinco carreras en la primera entrada, y los Medias Rojas de Boston conservaron apenas la ventaja para superar el viernes 5-4 a los Cachorros de Chicago.
 
Todos los titulares de Boston conectaron al menos un hit. El dominicano Hanley Ramírez, Mitch Moreland, Jackie Bradley Jr y el puertorriqueño Christian Vázquez produjeron una carrera por cabeza.
 
El zurdo Drew Pomeranz (2-1) se llevó la victoria, al lanzar pelota de dos carreras en seis episodios. Recibió vuelacercas solitarios de Kris Bryant y Albert Almora Jr en los primeros innings antes de serenarse.
 
Arrieta (3-1) tuvo su faena más breve desde el 28 de agosto de 2014.
 
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, Marco Hernández de 4-2.
 
METS 7, NACIONALES 5
WASHINGTON. Josh Edgin entró al relevar al cerrador dominicano Jeurys Familia con las bases llenas en la novena entrada y obligó a que Bryce Harper bateara para una doble matanza que definió el triunfo de los Mets 7-5 sobre los Nacionales de Washington el viernes.
 
Así, Nueva York puso fin a una racha de seis derrotas.
 
Nueva York había perdido 10 de sus últimos 11 juegos y antes del compromiso colocó al toletero cubano Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados con una lesión en la corva.
 
Travis d?Arnaud pegó un par de cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas por los Mets, que se aferraban a una ventaja de dos anotaciones cuando ingresó Familia.
 
Familia ponchó a Trea Turner, y el manager de los Mets Terry Collins echó mano del zurdo Edgin para enfrentar al también zurdo Harper. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-2 con dos anotadas. Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.
 
MEDIAS BLANCAS 7, TIGRES 3
DETROIT. Geovany Soto resolvió un juego apretado mediante un sencillo de dos carreras en el octavo episodio, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el viernes 7-3 a los Tigres de Detroit.
 
Anthony Swarzak (2-0) resolvió dos innings sin admitir carrera y los Medias Blancas hilvanaron su quinta victoria consecutiva.
 
Alex Wilson (0-1), relevista de Detroit, recibió dos hits y un par de carreras sucias en el octavo capítulo. El antesalista de los Tigres, Nick Castellanos, cometió dos errores en el inning y tres en el juego.
 
Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, Leury García de 4-1.
 
ANGELINOS 6, RANGERS 3
ARLINGTON, Texas. Albert Pujols conectó un jonrón de tres carreras para romper el empate en la octava entrada, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el viernes 6-3 a los Rangers de Texas.
 
Mike Trout aportó otro cuadrangular a la causa de los Angelinos, que tomaron la ventaja rápidamente por 1-0. El cubano Yunel Escobar disparó un vuelacerca al primer lanzamiento del encuentro.
 
El tercer bambinazo del dominicano Pujols en la temporada llegó al primer pitcheo de Jeremy Jeffress (0-2), quien había recibido ya un sencillo de Kole Calhoun y dio un boleto a Trout.
 
El venezolano Deolis Guerra (1-1) se llevó el triunfo, tras ponchar a dos rivales en el séptimo inning, durante el que no admitió anotación. Su compatriota José Álvarez resolvió a la perfección el noveno capítulo y se acreditó su primer rescate, en su juego número 157 de por vida.
 
Alvarez debutó con Detroit en 2013. El derecho pasó a los Angelinos en ese mismo año.
 
Por los Angelinos, el cubano Escobar de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Pujols de 5-1 con una anotada y tres empujadas. El boricua Martín Maldonado de 4-1.
 
Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 con una empujada, Nomar Mazara de 4-0.
 
PIRATAS 12, MARLINS 2
MIAMI. El venezolano Francisco Cervelli produjo tres carreras y los Piratas de Pittsburgh anotaron ocho veces en el segundo inning del triunfo del viernes 12-2 sobre los Marlins de Miami.
 
Jordy Mercer bateó un jonrón y empujó dos anotaciones, Josh Harrison tuvo tres imparables y dos remolcadas, y Andrew McCutchen también llevó un par de carreras al plato por los Piratas, que pusieron fin a una racha de seis derrotas ante los Marlins.
 
El abridor de los Piratas, Jameson Taillon (2-0) permitió una carrera y cinco hits en cinco innings de labor para dejar su efectividad en 2.08.
 
Adam Conley (1-2) admitió nueve anotaciones en tan solo una entrada y dos tercios por los Marlins, que hilvanaron su tercera derrota.
 
Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco bateó de 5-1 con una carrera anotada.
 
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 1-0; José Ureña de 2-0.
 
OTROS RESULTADOS
BRAVOS CERVECEROS
ASTROS 9, ATLÉTICOS 4
CARDENALES 7, ROJOS 5
ROCKIES 3, DIAMONDBACKS 1
MELLIZOS 6, REALES 4
GIGANTES 4, PADRES 3
DODGERS 5, FILIS 3

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page