close

Salud: ¿Cómo combatir el acné en jóvenes y adultos?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La enfermedad que afecta a adolescentes y jóvenes se debe tratar desde temprano. La doctora Kateryn Perez Willis resolvió varias dudas. Miles de adolescentes y jóvenes sufren por el acné, una afección a la piel que puede traer consecuencias a futuro, sino es tratada a tiempo de manera profesional.
 
Kateryn Perez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, dio algunas recomendaciones. Sin embargo, la sugerencia principal es que las personas con este problema recurran un especialista para que reciban un tratamiento de acuerdo al tipo de acné. Cuánto más temprano es mejor.
 
Señaló que la aparición de esta enfermedad, entre muchos factores, tiene que ver con un componente genético. “Si el papá tuvo acné, es probable que el hijo también tenga”.
 
La especialista recomendó no consumir grasas, como mayonesa, pollo a la brasa, chocolate y cualquier tipo de vitamina B. Otro consejo es que las pacientes con acné no se realicen una limpieza facial porque el vapor abre más los poros y produce el crecimiento de los granos.
 
Puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero, según la dermatóloga, “el acné adulto es el que tiene mayor secuela” y demanda un tratamiento más complicado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page