close

Ponen a circular un libro de Lajara Solá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En una ceremonia privada que tuvo lugar en el Listín Diario, el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, excomandante de la Armada Dominicana, fue puesto a circular su libro, “Del Sable a la pluma”. Se trata de una colección de ensayos publicados en este matutino.
 
Sobre el libro de 330 páginas, el veterano periodista Ruddy González manifestó que esto textos conforman una obra, que más que un título, refleja la sinergia con que magistralmente el autor logra el tránsito perfecto de los temas medularmente militares al análisis directo en que desnuda los entretelones de las luchas que despliega la mayoría sana de una sociedad, contra las inconsecuencias e inconductas de algunos malos ciudadanos, en especial sobre el espinoso, difícil y controvertido tema de la soberanía nacional.
 
“Del sable a la pluma”, más que una recopilación de artículos, constituye una hilvanada, amena y muy bien documentada visión de la realidad dominicana, como la enmarcara años atrás su padre, el vicealmirante Luis Homero Lajara Burgos, fuente principal de inspiración de las luchas que en favor de impregnar la rectitud, honorabilidad y sentido patrio, tanto en los cuarteles como en la vida civil, constituyen el norte que expresa Homero Luis Lajara Solá en sus escritos.
 
Indicó que cuando en el 2009 -y luego en el 2012 en su segunda edición- el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá puso en manos del país su primera obra: “Misión naval a España 1954. Almirante Lajara Burgos, vicisitudes y Consejo de Guerra”, no tenía la menor idea de que iniciaba una etapa de su vida que lo convertiría, unos años después, en un escritor regular de temas militares, de corte social e institucional, con sus ensayos mensuales en el matutino Listín Diario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page