• Print
close

Meditabundo: Cortos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La atractiva belleza de la Liga Municipal, asediada por los galanes al estilo Porfirio Rubirosa, nos recuerda al presidente Dr. Joaquín Balaguer. Durante un acto de entrega de edificios, un doctor en medicina que estaba detrás del presidente Balaguer, en voz baja le habló. Nos sorprende lo no acostumbrado del Presidente, quien en voz alta expresó: “Nadie desea el hospital del kilómetro 25. Solo quieren estar en el Seguro Social. El médico desapareció más raudo que Urbano Gilbert cuando le disparó al oficial del ejército de los Estados Unidos en el muelle de San Pedro de Macorís (1916).
 
¿Por qué Temístocles Montás no se reúne con el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expone su ansiedad de corregir el mal moral de la política? Seguro el compañero diputado no le repetirá: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Posibilidad de creerle.
 
Si un diputado fue a Brasil en los asuntos de la compra de los Tucanos, sería de gran ayuda a la justicia enviar un fiscal para esclarecer con la justicia de ese país los nombres de los funcionarios dominicanos que se repartieron US$92 MM en operaciones de soborno y no lo engaveten como los RD$ “irregularidades de auditorías de la Cámara de Cuentas”.
 
Gilbert Keith Chesterton escribió: “La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo”. Tenemos el cuerdo que está insistiendo en corregir el mal de la política.
 
¿Por qué no se crea una ley que prohíba al Estado adquirir obras a compañías extranjeras? Nos permitimos invitar al que nos hacía reír durante nuestra adolescencia. Hoy nos pone meditabundo. Charles Chaplin: “Hay que saber perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven”. Una caja con comida para la cena navideña, mañana seguirán con hambre. En Taiwán leí en una caña de bambú: “Aprende a pescar y cenará pescado siempre”.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page