close

¿La sangre joven podría mejorar el cerebro envejecido?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un nuevo estudio sugiere que la sangre joven podría albergar pistas de una «fuente de la juventud» para los cerebros mayores.
 
Los investigadores afirman que la sangre de los cordones umbilicales humanos aparentemente ayudó a revertir la pérdida de memoria en ratones con una edad avanzada.
 
Los hallazgos sugieren que algo que hay en la sangre joven es importante para mantener la agudeza mental.
 
Pero nadie está diciendo que la sangre del cordón umbilical sea una pócima mágica contra el Alzheimer u otras formas de demencia.
 
Por un lado, cualquier efecto observado en los roedores ancianos podría no producirse en los seres humanos.
 
En lugar de eso, los hallazgos podrían preparar el terreno para la creación de nuevos medicamentos que se dirijan al proceso de la demencia, comentó el autor principal del estudio, Joseph Castellano, profesor de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
 
«Parte de lo que hace que esto sea emocionante es que sugiere que hay una mayor comunicación entre la sangre y el cerebro de lo que pensábamos», señaló Castellano.
 
El estudio se basa en un trabajo previo realizado por el mismo equipo de Stanford. En dicho trabajo, los investigadores encontraron que los ratones viejos de laboratorio experimentaron mejoras a partir de las infusiones de plasma (la parte líquida de la sangre) de ratones jóvenes.
 
En concreto, los ratones viejos mostraron mejoras en el aprendizaje y en la memoria. Esto se midió por la capacidad de realizar tareas como moverse por un laberinto o construir un nido.
 
El objetivo del nuevo estudio, según Castellano, era ver si las inyecciones del plasma humano administradas a los ratones podrían tener unos efectos parecidos.
 
Resultó que sí los tuvieron, al menos cuando el plasma provino de los cordones umbilicales. El plasma de los adultos jóvenes tuvo un impacto menor. Y el plasma de los adultos mayores, de 61 a 82 años, no produjo ningún beneficio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page