close

Juez acoge acuerdo entre Odebrecht y Procuraduría

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El juez Danilo Amador Quevedo, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, acogió este miércoles el acuerdo entre la empresa brasileña Odebrecht y la Procuraduría General de la República, mediante el cual se compromete a devolver el doble de lo pagado en sobornos en este país (184 millones de dólares), además de en un plazo no mayor a un mes, dar a conocer los nombres de las personas que aceptaron sobornos.
 
El magistrado Quevedo leyó la decisión que autoriza el criterio de oportunidad que permite a la multinacional prescindir de la persecución penal.
 
“Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso  entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala el juez en su sentencia que consta de 77 páginas.
 
El juez tomó la decisión tras acoger la solicitud realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Procuraduría General de la República.
 
Debaten sobre Mónica y Odebrecht
Las declaraciones de Mónica Moura, esposa de Joao Santana, provocaron un debate en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, al extremo de un legislador de la oposición pidió al gobierno que “exhiba un preso” y decirle al procurador general de la República que “le faltan pantalones”.
 
Otro legislador, Francisco Matos Mancebo, expresó que las declaraciones de Moura “le quitan un poco de presión a Danilo Medina”.
 
“Hay sed de justicia, queremos un preso, que el gobierno exhiba un preso”, sostuvo el vicevocero del Partido Rerformista, Pedro Botello, al pleno y agregó que no creer en Mónica Moura respecto a que Odebrecht no financió campañas en el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page