domingo 30 de abril 2017 | 03:19

Entidades buscan mejorar competencias y empleos

Economí­a | jue, 20-abr 07:43 Por: Redacción DH

El bajo capital humano y la escasa generación de empleos en República Dominicana afectan en una mayor proporción a las mujeres jóvenes, sumándose el hecho que de 34% de las jóvenes con 19 años ya han sido madres.

 

Así lo informó José Mármol, presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa), tras encabezar el lanzamiento de la campaña de comunicación multimedia Proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) destinada a promover la capacitación e inserción laboral de los jóvenes del país.

 

Mármol indicó que alrededor de 2.6 millones de jóvenes entre 15 y 29 años de edad representan un 28% de la población, siendo, a su vez, un grupo muy representativo de los objetivos del proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO-RD).

 

Los señalamientos del presidente de Educa fueron expuestos en el transcurso del discurso que pronunciara el martes 18 de los corrientes, al encabezar el acto de lanzamiento a la opinión pública nacional de la campaña de comunicación multimedia Proyecto Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO-RD) destinada a promover la capacitación e inserción laboral de los jóvenes del país.

 

El Proyecto NEO-RD es auspiciado por entidades representantes de los sectores público y privado y de la sociedad civil, aglutinados en Alianza Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes en República Dominicana (NEO-RD), coalición fundamentada en el programa regional Nuevos Empleos y Oportunidades para Jóvenes (NEO) que lidera el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.