domingo 30 de abril 2017 | 03:24

El COE amplia alerta por lluvias a 17 provincias y el DN

Noticias, * | jue, 20-abr 15:00 Por: Redacción DH

General Juan Manuel Méndez García, director del Coe

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió a 17 las provincias en alerta verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

 

El aviso del COE se basa en boletín de la 1:00 de la tarde de este jueves de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la masa de aire continúa bastante humedad e inestable, que en combinación con el viento del este/noreste provocará aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de vientos en la mayoría de las provincias, y en especial hacia las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

 

Las provincias en alerta verde: San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

 

En amarilla están: El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermana Mirabal.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.