close

Dncd decomisa 5,644 gramos de drogas en operativos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), con el apoyo del Ministerio Publico realizó más de 50 operativos a nivel nacional contra el tráfico para el consumo interno de drogas, en cuyas operaciones decomisaron 5,851 porciones presumiblemente de narcóticos, con un peso de 5,644  gramos.
 
Los agentes antinarcóticos acompañados de fiscales, también, ocuparon un fusil, dos pistolas, un revolver, armas de fabricación casera, decenas de celulares, balanzas, dos vehículos, motocicletas, entre otras evidencias, resultando detenidas decenas de personas.
 
En las operaciones realizadas en las regiones Sur, Este, Gran Santo Domingo, Santiago y otras provincias,  la Dncd decomisó 969.6 gramos de un polvo blanco que se cree es cocaína,  2,424.1 gramos de un vegetal que se presume marihuana y 1,315 porciones de un material rocoso, aparentemente, crack con un peso de 250.8 gramos.
 
Así mismo, la Dncd informó que detuvo a dos jóvenes en hechos por separados que intentaron sobornar a los agentes en operativos realizados en Azua y el Distrito Nacional.
 
Los miembros de la agencia de drogas, tal y como establece la Ley en estos casos, procedieron a entregar al Ministerio Publico a los dos hombres para ser sometidos a la justicia por violación a la Ley 488-06 sobre soborno.
 
La entidad avisó, además, que ha reforzado los controles internos del organismo y saludo el comportamiento de los agentes que no aceptaron el soborno por parte de los dos implicados en el tráfico para el consumo interno de drogas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page