close

Usarán $25 mil MM fondos pensiones arreglo carreteras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión aprobó el uso de hasta RD$25 mil millones de los fondos de Pensiones para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de República Dominicana.
 
La decisión para usar los recursos pertenecientes a millones de trabajadores está contenido en una resolución publicada el pasado 27 de este mes por la Comisión Clasificadora de Riesgos y Limites de Inversión que firman la Superintendencia de Pensiones (Sipen), el Banco Central, las superintendencias de Bancos, de Seguros, de Valores y el representante Técnico de los Afiliados.
 
La resolución indica que la decisión se apoya en la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
 
Esa legislación establece la diversificación de las inversiones entre los tipos de genéricos y los límites máximos de inversión del tipo genérico. La medida debió entrar en vigencia el pasado martes, según establece la resolución.
 
Explica que se resolvió aprobarlo como alternativa de inversión para los fondos de pensiones. Explica que en el proceso la Fiduciaria Banreservas representará a la Red Vial.
 
La Red Vial es el primer fideicomiso público creado por el Estado dominicano en la gestión del Presidente Danilo Medina, a través del Contrato de Fideicomiso número uno suscrito el 18 de octubre de 2013, entre el Estado dominicano, representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Fiduciaria Reservas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page