close

Temer promete a inversores estabilidad política en Brasil

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió estabilidad política para los inversores que deseen colocar su capital en el país sudamericano, que intenta dejar atrás el proceso de destitución de la ex mandataria Dilma Rousseff y la peor recesión en décadas.
 
En un discurso ante inversores en Nueva York, Temer dijo que su Gobierno tiene buenas relaciones con el Congreso y que confía en que tendrá suficiente respaldo para aprobar las impopulares reformas fiscales que el país necesita para reducir el déficit presupuestario y recuperar la confianza de los mercados.
 
Temer, quien asumió formalmente hace tres semanas, ha logrado la aprobación de algunas leyes en el Congreso tras meses de turbulencia política que llevó al juicio político de su predecesora izquierdista.
 
No obstante, el político de 75 años ya enfrenta divisiones en una alianza diversa en el Congreso, donde algunos legisladores han prometido moderar las reformas fiscales.
 
El jefe de su equipo económico, el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dijo a inversores en la misma presentación que hay una «probabilidad extremadamente alta» de que se apruebe una propuesta para limitar el gasto público.
 
Meirelles sostuvo que una resistida reforma para reducir las generosas pensiones y fijar una edad mínima de jubilación probablemente se aprobará el próximo año.
 
Las propuestas de reformas y cambios de gerencias en empresas estatales están apuntalando la confianza en Brasil, que está en camino a una recuperación gradual tras dos años de recesión, sostuvo Meirelles.
 
«Nuestras medidas tienen por objetivo reducir el endeudamiento e incrementar la productividad», dijo Meirelles, quien agregó que el Gobierno consideraría vender deuda en el extranjero este año si las condiciones en el mercado siguen siendo favorables.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page