close

Solano, distinguido por su trayectoria en boxeo en Gala Olimpica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- El expresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano fue distinguido por sus logros en el deporte como dirigente durante la Gala Olímpica que se celebra en el Hotel Jaragua.
 
Solano recibió el primer anillo olímpico que otorga el Comité Olímpico Dominicano por sus 40 años dedicados a este deporte, además por ser el primer vicepresidente del COD y siendo presidente de Fedoxa consiguió la primera medalla olímpica para el país de manos de Pedro Julio Nolasco en el 1984.
 
Asimismo la medalla de oro de Felix Diaz en los Juegos Olímpciso de Beijing en el 2008.
 
Solano dijo que ese hecho representa una ocasión especial en su vida.
 
“Hay momentos que nunca se olvidan y este es uno de esos. Recibir este reconocimiento de un organismo con tanta credibilidad y prestigio como COD, me hace sentir más que orgulloso, agradezco al COD por este gesto”, dijo un emocionado Solano, quien recibió esa pieza de oro de manos de José Joaquin Puello, presidente avditam, Luis Mejía, presidente del COD y los miembros del Comité Ejecutivo.
 
Puello se refiieró a Solano como uno de los más importantes dirigentes del boxeo a nivel mundial.
 
“Solano es conocido en el mundo entero, es uno de los artifices de la Federación Internacional de boxeo, figura de alto relieve. Qué bueno que hubieran más dominicanos y dirigentes como él, no se imaginan el orgullo que sentimos por uno de los más grandes dirigentes deportivos de nuestra nación”, agregó.
 
Mediante un testimonio presentado en un video, dos importantes dirigentes del boxeo dominicano como Juan Vargas y Arturo Morales valoraron los aportes y logros del Solano.
 
“Personas como Solano deben permanecer por siempre por los aportes a su disciplina”, dijo Morales.
 
“Es una persona que planificaba, siempre estaba un paso por delante en los acontecimientos. Muchas gracias por todo lo que ha hecho por el deporte dominicano”, indicó de su lado, Vargas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page