close

SNS informa está preparada ante posibles efectos huracán Matthew

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, informó hoy de que esa institución está preparada para enfrentar los posibles efectos que genere en el país la cercanía del huracán Matthew, a su paso por el Caribe.
 
Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h).
 
Ante los posibles efectos del fenómeno, se han activado los Servicios Regionales de Salud y los centros de salud, en especial los ubicados a todo lo largo de la costa Sur, desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
 
«Desde el SNS se ha enviado información precisa a todas las Regionales y hemos participado en las reuniones del Comité de Emergencia del Ministerio de Salud, donde se da seguimiento a los preparativos para dar respuesta en caso de impacto», sostuvo.
 
El director instruyó a los servicios regionales para que envíen suministros a los hospitales, de modo que estén abastecidos por más de 72 horas, plazo en el que pueden operar sin recibir ayuda externa, en caso de que la comunidad donde estén ubicados quede aislada.
 
Finalmente, Rodríguez Monegro apuntó que el SNS mantiene activo su Comité de Emergencia y su Centro de Operaciones de Emergencia de Salud, con la misión de dar seguimiento a los eventos que pudieran presentarse durante a causa del fenómeno meteorológico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page