close

Rodríguez asume presidencia Asociación Wado Kárate-Do

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- La Asociación Wado Internacional de Kárate-Do eligió una nueva directiva que preside la doctora María Antonia Rodríguez, exselección nacional de esa disciplina, quien de inmediato inició la aplicación de una serie de medidas dirigidas a fortalecer esa entidad.
 
Rodríguez anunció, en ese sentido, la celebración del Vigésimo Torneo Nacional de Wado, el 1 de octubre venidero en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), clasificatorio para el Campeonato Mundial, que se realizará en Curazao, el año próximo.
 
La dirigente, cirujana ortopeda especialista en artroscopia, comenzó un proceso de visita de todos los clubes miembros del estilo Wado a nivel nacional, con el propósito de  impartir clínicas de actualización y conocer sobre sus necesidades y programas. Recordó la reciente inclusión del kárate como deporte olímpico, a debutar en la cita de Tokio en 2020.
 
Como parte de ese proceso, se realizó en La Vega un encuentro regional donde participaron, además de los anfitriones, delegaciones de Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Valverde, Duarte y Dajabón, entre otras.
 
“Estamos, además, realizando un censo con clubes y atletas; hicimos un  programa-plataforma para cada escuela que recibió su instructor, que registrará los datos de sus alumnos, para así saber cuántos somos y cuáles son sus niveles de grados”, dijo María Antonia Rodríguez en nota de prensa.
 
Destacó que la nueva directiva está empeñada en relanzar los valores de honestidad, lealtad, disciplina y responsabilidad, que caracterizan el estilo Wado Kárate, uno de los cuatro estilos admitidos por ese deporte a nivel internacional.
 
“Otro punto muy importante, es que estamos instruyendo a los profesores, para que den  seguimiento escolar y social a sus atletas; el kárate es muy competitivo y es necesario retomar esos valores; en Wado trabajamos por eso, ya formamos comités de disciplinas, de grado y de árbitros para trabajar en los diferentes renglones”, puntualizó.
 
La directiva de Wado Kárate la completan Besonia Cabrera, primera vicepresidenta; Elka Rodríguez, segunda vicepresidenta; Elena Severino, secretaria general; Eulogio Mateo, de organización; Francisco Tejada, director técnico; Cristopher Robles, de finanzas, y las vocalías de Loraine Mercedes, Martina Laurencio y Emilio Ortega.  Como asesores figuran, el sensei Julio Gómez, y los maestros Confesor Lapaix y Danny Alvarado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page