close

Recomienda gestionar hospitales con indicadores por resultados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, afirmó que para lograr el cumplimiento efectivo de la misión de los hospitales del Estado, es necesario que la gestión esté orientada a obtener indicadores por resultados relacionados con la profesionalización del personal.
 
La principal función de los hospitales es la de servir con calidad y eficiencia a los pacientes, apuntó, al participar en una reunión con las autoridades del hospital de Jamao al Norte, provincia Espaillat.
 
El funcionario recordó que la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 establece como primer eje la procura de un Estado social y democrático de derecho, con instituciones que actúen con ética, transparencia y eficacia al servicio de una sociedad responsable.
 
El MAP trabaja con un grupo de hospitales públicos en materia de gestión de la calidad, capacitando personal y aplicando otras herramientas, a través de un acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SNS).
 
El Hospital Municipal de Jamao al Norte, de categoría segundo nivel, forma parte de la Regional Segunda con asiento en Santiago, correspondiente al SNS y fue construido para atender a 15.000 habitantes.
 
Está dotado de 14 habitaciones, trabajan 15 médicos, 40 enfermeras y 89 empleados de distintas áreas. Atiende a más de 1.300 personas mensualmente.d

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page