close

Presidente SCJ insistirá con asignación presupuesto manda la ley

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, sostuvo que seguirá su lucha para que al Poder Judicial se le asigne el presupuesto que por ley le corresponde.
 
Dijo que insistirá para poner término a la inobservancia que se registra cada año a la hora de reclamar lo que le corresponde a ese poder del Estado.
 
No obstante, Germán Mejía apeló a la “sensatez, la cordura y el buen juicio” de los legisladores para que al momento de aprobar el Presupuesto General del Estado la asignación correspondiente al Poder Judicial sea hecha en sujeción a la Ley 194-04.
 
Recordó que la Ley 194-04, del 28 de julio de 2004, contempla una partida del 2.66% de los ingresos internos, incluyendo los adicionales y los recargos establecidos en el Presupuesto General del Estado para el Poder Judicial.
 
“Nos ha llamado poderosamente la atención el anuncio de que para el Poder Judicial solo se contempla en su partida presupuestaria de 2017 RD$800 millones adicionales al Presupuesto vigente de 2016”, indica el magistrado Germán Mejía en un documento.
 
Refirió que el PJ sometió una asignación de RD$14,329 millones para el año 2017, con el propósito de conjurar las dificultades que acarrea, como producto de la falta de recursos que impiden el cumplimiento de una serie de metas con miras al fortalecimiento del acceso a la justicia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page