close

Onda tropical afectará RD durante fin de semana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que la activa onda tropical próximo a las islas de Barlovento, Antillas Menores, con posibilidades de un 90% de convertirse en ciclón, afectará a República Dominicana durante el fin de semana.
 
La Onamet mantiene la vigilancia de la evolución y desplazamiento del sistema, asociado a una baja presión (disturbio tropical), que se localiza a unos 200 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, y que se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 28 kilómetros por hora.
 
Entre tanto, un ambiente relativamente tranquilo prevalecerá durante las horas matutinas de este miércoles en toda la geografía nacional, donde predominará un cielo con una mezcla de nubes y sol en la mayoría de las regiones del país, sin embargo, después del medio días se originarán incrementos nubosos hacia el interior del país.
 
Está situación ocasionará aguaceros dispersos con aisladas tronadas, estando más concentrados hacia Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, todo esto como resultado de la combinación del viento del este y los efectos locales.
 
La Onamet pronosticó que para  este jueves habrá un aumento significativo de la humedad ocasionando por la presencia en aguas del mar Caribe de un disturbio tropical, este aumentará de forma significativa la nubosidad sobre la llanura costera y la región este, ocasionando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page