close

Meditabundo: Pepe Mujica, expresidente de Uruguay

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ciudadano del mundo. Así lo vivo su entrega a los demás nos dice para qué es hombre. Conservo leyendo, leyendo…La extraordinaria enseñanza de la entrevista que el señor Freddy Ginebra hace al señor Pepe Mujica.
 
La vida del señor Mujica es un manual excelso, educador, de un líder natural. Su forma de pensar y vivir es superior, nos la entrega en estas pocas palabras: para vivir no se necesita tantas cosas, es buen vivir liviano de equipo. Esto me presenta al gran exponente del Estoicismo, el filósofo Epícteto.
 
El señor Mujica por su manera de vivir, yo diría ama y ejerce el desapego a lo material, transitorio y lo inmenso del espiritualismo como Epícteto. Desdén por la pobreza, cuya carga era ligera como la del señor Mujica. Epícteto redice al máximo sus necesidades. Poseía un jergón y una estera para dormir. Por lo cual no necesitaba cerradura. Cuando le robaron la lámpara de hierro adquiere una de barro.
 
El señor Mujica como presidente de Uruguay no cambió su transporte, su viejo Volkwaguen lo llevaba de su casa a la silla presidencial y viceversa. ¡Qué riqueza espiritual y humildad!
 
Mucho, muchísimos podemos aprender del señor Mujica, de guerrillero a un gran presidente demócrata. Meditemos su pensamiento: ser líder es en definitiva pretender vivir más allá de nuestro tiempo real, es transmitir algunas cosas que queden flotando en la cabeza de gente que va a seguir en la vida y en la lucha. Pepe Mujica expresidente de Uruguay.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page