close

Medina felicita presidente de Colombia y FARC por fin a conflictos bélicos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cartagena.- “Nos unimos a la enorme alegría que hoy embarga a Colombia». Asimismo «a toda América Latina por el triunfo de la paz y la convivencia”. Esta afirmación la hizo el jefe de Estado dominicano, a pocos minutos de pisar suelo colombiano. La expresó mediante su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
 
El gobernante dominicano es uno de los líderes mundiales invitados a la firma del Acuerdo de Paz del gobierno colombiano y las FARC-EP.
 
Participará en su calidad de presidente pro témpore de la CELAC. Asimismo, en representación del pueblo dominicano, históricamente pacífico, tolerante y valiente.
 
“Es un gran honor acompañar al pueblo colombiano en la firma de este Acuerdo de Paz, con el que se da inicio una nueva etapa en su historia”.
 
El jefe de Estado dominicano también expresó sus congratulaciones al presidente de Colombia y a las FARC-EP, por poner fin a 52 años de conflictos bélicos.
 
“Felicitamos al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC-EP por hacer posible la firma de este Acuerdo de Paz que hoy celebra el mundo entero”.
 
A seguidas, manifestó: “Estamos seguros de que este Acuerdo de Paz será el punto de partida de una nueva etapa de desarrollo”. Asimismo, “de prosperidad en Colombia. ¡Enhorabuena!”
 
El presidente Danilo Medina participa en un almuerzo que ofrece el gobierno colombiano a los jefes de Estado.
 
Igualmente, a los directivos de los organismos multilaterales que se dieron cita al histórico evento.
 
Comparte la mesa con el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos. Además, con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y de México, Enrique Peña Nieto.
 
De la misma manera, con el rey emérito de España, Juan Carlos I, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
 
Posteriormente asistirá, al acto principal, la firma del Acuerdo de Paz, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.
 
Está previsto que el jefe de Estado dominicano regrese hoy mismo en horas de la noche, por la misma terminal aérea.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page