close

Johnny Cueto sufre tirón en la ingle izquierda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los San Francisco Giants pueden haber sufrido la pérdida más costosa de la temporada con el abridor dominicano Johnny Cueto siendo removido del partido la noche del martes por un tirón en la ingle izquierda en la victoria 2-0 sobre los Los Ángeles Dodgers este martes.
 
Cueto fue removido del partido con un solo out en la parte baja de la sexta entrada después de ser revisado por los preparadores físicos de los Gigantes tras sentir molestias en la zona de la ingle izquierda tras su intento de correr a primera base al lanzarle al jardinero Josh Reddick.
 
Después de lo que pareció ser una mala pisada, Cueto envió varios lanzamientos de prueba al receptor Buster Posey, siendo observado por el dirigente Bruce Bochy y el preparador físico de los Gigantes, y decidió permanecer en el montículo.
 
Después de otorgarle una base por bola al próximo bateador que enfrentó, el jardinero izquierdo Andrew Toles, el mismo Cueto le hizo un gesto a Bochy de que lo removiera del partido.
 
“Cuando tiré el pitcheo lo sentí. Quería seguir pero no podía, porque me podía jalar más”, dijo Cueto a ESPN Digital al concluir el partido, su victoria número 17 de la campaña y tercera en sus cinco salidas ante los Dodgers.
 
“Me molesta un poco, vamos a ver qué pasa mañana después del MRI. Me molesta, pero vamos a ver si mañana amanece mejor”.
 
Bochy informó al concluir el partido que Cueto se sometería a un examen por resonancia magnética la mañana del miércoles para determinar la gravedad de la lesión.
 
“No sé todavía”, dijo Cueto con relación a la severidad del tirón de la ingle. “Vamos a ver qué pasa con el MRI. Nunca había tenido una lesión así”.
 
Cueto tiró cinco y un tercio de entradas en blanco, donde permitió ocho hits y ponchó a seis Dodgers antes de salir del juego con la ventaja parcial 1-0 en el marcador.
 
Cualquier lesión significativa para Cueto sería un golpe mortal a las aspiraciones de postemporada de los Gigantes, que actualmente se ubican en un triple empate con los New York Mets y los St. Louis Cardinals para los dos comodines de la Liga Nacional.
 
“Es un momento fuerte porque estamos ahí en la pelea”, sentenció el dominicano. “Es fuerte porque todavía quedan unos 11 juegos; falta mucha pelota”.
 
Junto a Madison Bumgarner, Cueto ha sido el abridor más confiable para San Francisco en una temporada que los ha visto ir del mejor récord en todo Grandes Ligas al peor desempeño desde el receso del Juego de Estrellas, y ver desvanecer una ventaja de ocho juegos al tope divisional.
 
El derecho de 30 años, que había registrado una marca de 3-2 a pesar de acumular una efectividad de 2.43 en sus últimas seis aperturas, venía de lanzar su quinto juego completo en 30 salidas esta temporada, una victoria 6-2 sobre los Cardenales en el AT&T Park.
 
Cueto ha acumulado un récord de 17-5 y efectividad de 2.79 en su primera campaña en San Francisco después de llegar a un acuerdo de seis años y $130 millones de dólares en diciembre del año pasado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page