close

Indonesia detiene a traficante de personas a Australia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La policía indonesia ha detenido a un presunto traficante de personas importante que ha apuntado a Australia desde 1999, dijeron las autoridades de Indonesia y Australia el sábado.
 
Abraham Louhenapessy fue detenido en Yakarta esta semana por presunto tráfico ilegal de personas hacia dentro y fuera de Indonesia, dijo el investigador de la policía nacional indonesia, Agus Andrianto.
 
El gobierno australiano dijo en un comunicado que Louhenapessy, también conocido como el capitán Bram, será trasladado a la isla de Rote, en la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental (NTT), donde será sometido a juicio.
 
«Sabemos que el capitán Bram es un actor clave en las redes de tráfico de personas a través de Indonesia y felicitamos a la Policía Nacional de Indonesia por su determinación para que este criminal deje de poner en riesgo la vida de las personas más vulnerables», dijo el ministro de Inmigración australiano, Peter Dutton, en el comunicado.
 
Louhenapessy fue detenido por el intento fallido para enviar 65 solicitantes de asilo, la mayoría de Sri Lanka, a Australia desde Indonesia en mayo de 2015, informó The Sydney Morning Herald.
 
El ministro australiano de Justicia, Michael Keenan, dijo que Louhenapessy podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
 
En su lucha contra el contrabando de personas, Australia ha adoptado una política dura en lo que respecta a solicitudes de asilo que le ha llevado a interceptar embarcaciones y llevar a los solicitantes de asilo a campos de detención financiados por Australia en Papúa Nueva Guinea y Nauru, sin posibilidad de que estas personas sean acogidas en Australia.
 
Naciones Unidas y grupos de derechos humanos han pedido el cierre de estos campos de detención, que han sido testigo de disturbios, muertes, autolesiones de detenidos y denuncias por abusos sexuales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page