close

Huracán Matthews aumenta a categoría 3; alerta en RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta verde diez provincias del país, debido al paso cercano del huracán Matthews, que de acuerdo al parte informativo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aumentó a categoría 3 y se localiza a unos 515 kilómetros al sur/suroeste de Santo Domingo y a unos 170 kilómetros al Noreste de Punta Gallinas (Colombia), moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 19 kilómetros por hora.
 
Los vientos máximos sostenidos se estiman en 185 kph con fuertes ráfagas, una gradual intensificación, se espera en los próximos dos días; su centro se extiende a unos 75 km. y los vientos de tormentas se ocupan unos 295 km. Su traslación es de unos 22 kph. Se espera una disminución en su velocidad en los próximos dos días y un gradual desplazamiento hacia el oeste/suroeste.
 
Los valores acumulados de lluvias asociados a este fenómeno oscilan entre 50-150 milímetros, pudiendo ser superiores hacia las regiones Suroeste y zona fronteriza.
 
En virtud de lo anterior y lo establecido en la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene una alerta Verde desde  desde La Isla Saona hasta Pedernales. De igual forma, sigue el aviso por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page