close

Gala Olímpica reconoció trayectoria de Félix Sánchez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Por sus logros en Juegos Olímpicos y en campeonatos mundiales, Félix Sánchez recibió un reconocimiento especial, durante la Gala Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) que se celebró este martes en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.
 
El Comité Ejecutivo del COD, el Ministro de Deportes Danilo Díaz, el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, entre otras personalidades, hicieron entrega de una placa como forma de agradecimiento por sus grandes conquistas para el deporte dominicano.
 
Con lágrimas en sus ojos, Sánchez agradeció la distinción y resaltó que durante casi 18 años dedicó su vida para poner en alto los colores de la bandera nacional.
 
“He logrado una exitosa carrera, pero con todos los éxitos vienen tiempos difíciles. Son esos tiempos los que me han inspirado a ser un ejemplo para los demás atletas que han luchado contra las dudas y lesiones”, dijo Sánchez.
 
El medallista de oro en los 400 metros con vallas de Atenas 2004 y Londres 2012, destacó que para aquella primera medalla estaba seguro de que la lograría, pero que la segunda fue a base de sacrificios y superación de momentos amargos.
 
“Pensé hasta en retirarme antes de la segunda medalla. Dios sabe como hace las cosas. Nunca en mi vida podía imaginar que para yo ganar la segunda tenía que perder a mi abuela. Fue ella quien me inspiró para volver otra vez al podio y escuchar frente al mundo entero nuestro bello himno nacional”, comentó.
 
Sánchez aprovechó la ocasión para agradecerle a Luisito Pie por su bronce en Río de Janeiro 2016, con el cual República Dominicana extendió a cuatro su racha de preseas conquistadas en citas olímpicas.
 
Añadió que espera que en Tokio 2020 República Dominicana agregue otras medallas y que se pronto estará residiendo en el país junto a su familia para inspirar a otros atletas y enseñarles como llegar al máximo nivel.
 
“Tengo todo disponible para ayudarles. Así seguiremos demostrando que los dominicanos sí podemos”, concluyó.
 
En el acto Luguelin Santos tuvo palabras para Sánchez . El medallista de plata en los 400 metros de Londres 2012 dijo “esta noche despedimos un gran campeón y una figura de gran inspiración para todos los atletas. Gracias Félix. Te agradeceremos siempre por darnos todo”.
 
También Gabriel Mercedes habló ante los presentes y expuso que Sánchez no solamente queda en los libros, sino también en el corazón de cada atleta.
 
“Tú eres el ejemplo. Has empujado la puerta olímpica más allá de lo que imaginábamos”, agregó el ganador de presea plateada en el taekwondo de Beijing 2008.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page