close

¡En este pueblo no hay ladrones!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sin tomar en cuenta la auditoria de nuestro génesis macondiano. Borrón y cuenta nueva. Desde las pestañas de los anteojos del madrugador malecón capitalino, se vio en el 1961 escapar a la viuda del dragón y su familia real en el Yate Angelita; con los dorados ahorros torturados y coagulados en la encallecida piel de pétalos florecientes de libertades.Saqueado en la sed del dolor…
 
El saqueo a los bolsillos intestinales del flageloso Estado Dominicano es cultura del alma nacional. Hoy bajo el santuario democrático, borrón y cuenta nueva
 
¡Pero en este pueblo no hay ladrones!
 
Por eso en esta madrugada como anoche, retozan en glorietas septembrinas, 24 caracoles, polen / gemidos de apocalipsis populares. Tribunales sin fronteras corruptas / erupción de pupilas dilatadas en orgasmos justicieros
 
El proceso democrático dominicano no registra en los anales históricos, un solo preso por robo/asalto al erario público. Gracias al minusválido borrón y cuenta nueva
 
¡en este pueblo no hay ladrones…!
 
Aquí desde que se fundó el Estado Dominicano, el saqueo a la cosa pública se instauro como un privilegio /ejercicio del poder. Y se roban/ asaltan las elecciones sin derramar una gota de vergüenza.
 
¡Pero en este pueblo no hay ladrones!.
 
Vamos a referirnos en esta nota luctuosa por las mocedades de este turbio alcantarillado democrático.
 
En nuestro inicio del proceso electoral por la nueva democracia hacia el transito del 20 de Diciembre de 1962, siendo el candidato del triunfo, el más potable el profesor Juan Bosch, candidato a la presidencia por su organización política, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de esa época.
 
Juan Bosch, fue electo a la presidencia de la República por el otrora incorruptible PRD, no el de esta covacha/ nido de forajidos, que en esta oscuridad también se robaron el jacho que hoy lo está extinguiendo, y que son marchantes de este ocaso político, gubernamental.
Bosch, logro un triunfo arrollador,en esta primera experiencia de escrutinios eleccionarios, al aposento alto del ensayo democrático dominicano, luego de una dictadura por más de 31 años.
 
En síntesis, la Gaceta Oficial da cuenta de una votación de 1,054,944 votos. Juan Bosch obtuvo 58.72% de los votos, 59.53% contando el aporte de sus dos partidos aliados. Viriato Fiallo quien fuera su más cercano oponente alcanzó tan solo el 30.08%. de las votaciones generales
 
festinaron las empresas y fabricas del Estado Dominicano.
 
Balaguer, miembro también de ese tenebroso reinado, tomó rienda y organizo y dirigió el desorden, regalando una gran parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), al diezmado y nuevo sector empresarial, afecto a estos gobiernos neo trujillistas
¡En este pueblo no hay ladrones!
 
Pero más cerca de la historia, podemos evidenciar, las entregas de los recursos naturales a empresas mineras foráneas, por parte de todos los gobiernos que han eclipsados los recursos del pueblo.
 
En los gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el saqueo de las instituciones gubernamentales ha sido su fuero.
 
En uno de los gobiernos del Dr. Leonel Fernandez Reina, adquirieron en Brasil, ocho (8) aeronaves del tipo Súper Tucano bajo un monto amañado de unos
 
El tren judicial es una banca/agencia de pale y lotto, los franceses que fueron atrapados con un cargamento de drogas, recientemente, fueron apresados, y desde la cárcel volaron en Tucano, al viejo continente y las cosas no pasan de ahí. No hay nadie del gobierno cuestionado. ¿Quién cobro por el peaje/asunto?
 
Esto indica que hace tiempo que tenemos un estado fallido. Alí Babá y más de un siglo de ladrones. Gracias al borrón y cuenta nueva/ soborno
Aquí se roban hasta la luz, por eso vivimos en una jumiadora de penumbra/ terror, en un estado de sitio donde la vida no vale nada, porque solo se gobierna para su tribu palaciega. Y la Constitución es empañetada cada cuatro años (8), por políticos disfrazados de generarles, jueces, coroneles y abogados y hasta de pillos. Todo eso por unos dólares más…Ese tiempo pasa volando. Borrón y cuenta nueva.
 
¡En este pueblo no hay ladrones!
 
Asaltan bancos, tiendas , la hostia y diezmos de las iglesias, a pura oscuridad del día, vestidos de políticos o de payasos militares y nunca aparecen los culpables, (montan minutos de ruidos),pero siempre la víctima es el pendejo. Los tumbes de quepis y galerías suntuosas de ramos, se burlan de los candados. En un pueblo sin pantaloncillo aún, en su vergüenza patria… !Qué pena!
 
¡Pero, en este pueblo no hay ladrones!
 
El día 7 de septiembre, 2007 es depositada por el Poder Ejecutivo, encabezado por Leonel Fernández Reyna, la firma de un acuerdo de préstamo entre la República Dominicana y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) para la compra de ocho aeronaves a la Empresa Brasileira de Aeronáutica, s.a. (EMBRAER) por un monto de noventa y tres millones seiscientos noventa y siete mil ochocientos ochenta y siete dólares (us$93.697,887.60).
 
 
En este tránsito de adquisición de estos aviones con la intención primaria de ser usado en la lucha contra el narcotráfico.
 
Se evidencio una vez más, el tipo de asalto a las arcas estatales en los gobiernos supuestamente democrático, pero que estos recursos son desviados a sus cuentas personales de funcionarios civiles y militares. Sus vinculantes no son labriegos ni jornaleros de estrellas
 
Ahora, las autoridades brasileñas y norteamericanas, han descubierto un desfalco o montaje, soborno por más de US$3, 520,000, en la compra de estos súper vehículos aéreos (Tucano) de persecución en el espacio aéreo/marítimo, contra mercenarios del comercio de estupefacientes. Sucederá como de costumbre, borrón y cuenta nueva.
 
¡Pero en este pueblo no hay ladrones!
 
Quien suscribe es periodista

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page