close

Ejecutivo prohíbe venta terrenos del CEA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno prohibió este martes, mediante decreto, la venta, cesión en usufructo, permuta, donación o cualquier otra operación inmobiliaria de terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
 
La Presidencia informó que para realizar cualquiera de estas acciones, se deberá contar con autorización expresa previa del Poder Ejecutivo, para lo cual se estableció medidas que garanticen el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos.
 
La disposición permitirá destinar los terrenos a proyectos estatales que beneficien a la población dominicana.
 
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó la importancia de las medidas y dijo que las prioridades del gobierno son hacer cada vez más eficiente el uso de los recursos del Estado.
 
Explicó que los terrenos del CEA que no tengan vocación azucarera «serán aprovechados de la mejor manera y que serán utilizados para proyectos de interés social.
 
El decreto tiene por objeto inventariar los terrenos propiedad de los ingenios azucareros del Estado, así como auditar las operaciones inmobiliarias del CEA y hacer eficientes los actos de levantamientos parcelarios.
 
Otro objetivo es decidir el mejor aprovechamiento de estos terrenos por parte de otras instituciones del Estado.
 
En ese sentido, el presidente Danilo Medina creó una Comisión Evaluadora de los terrenos a nombre de los ingenios del CEA, conformada por el ministro sin cartera, Bautista Rojas Gómez, quien la presidirá, los directores del CEA y del Catastro Nacional, así como el contralor General de la República y el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
 
La comisión deberá rendir informe y realizar inventario sobre uso de terrenos Dicha comisión deberá rendir un informe en un plazo de un año. Además, realizará el inventario con información sobre el uso de los terrenos.
 
En el inventario estará determinado si los terrenos están destinados a la explotación azucarera, agrícola, agroindustrial o ganadera. También debe contener información sobre las operaciones inmobiliarias realizadas con los terrenos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page