close

De la Rosa busca evitar cirugía con células madre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El dominicano Rubby de la Rosa, lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona, busca evitar una segunda cirugía de Tommy John, y con ese objetivo recibirá una inyección de células madre en un codo.
 
Chip Hale, manager de Arizona, dijo que De la Rosa se reunió con el doctor James Andrews y decidió probar la inyección en vez de someterse de inmediato a la intervención quirúrgica. Hale no reveló una fecha tentativa para el regreso de De la Rosa, pero reconoció que se perderá lo que resta de la temporada.
 
«En cierto modo, éste es el siguiente paso», dijo Halle el lunes. «Ojalá que se sienta mejor. Cuando se fue, estaba hacienda algunos lanzamientos y atrapadas. Lanzaba la pelota lo más fuerte que podía. Simplemente seguía sintiendo algo de dolor».
 
Ken Crenshaw, jefe de kinesiólogos dijo que el club optó por el tratamiento alternativo, a sabiendas de que De la Rosa tiene sólo aproximadamente 40% de probabilidades de volver después de una segunda cirugía de Tommy John. El serpentinero de 27 años se sometió a la primera operación en 2011, cuando lanzaba con Dodgers de Los Ángeles.
 
«Pienso que el doctor Andrews nos hizo sentir que debíamos reservarnos la solución más extrema para el final, y probar antes esta opción», indicó Crenshaw.
 
De acuerdo con Crenshaw, De la Rosa recibió una inyección rica en plasma. La inyección de células madre representaría un procedimiento más complicado.
 
«Básicamente, toman algo de tu médula ósea y te la inyectan», indicó.
 
De la Rosa tiene una foja de 4-5 y una efectividad de 4.26 en 13 apariciones durante esta campaña. En 89 juegos con los Dodgers, los Medias Rojas y los Diamondbacks, cuenta con un récord de 26-29 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.48.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page