close

Corbyn es reelegido líder de los laboristas británicos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Jeremy Corbyn fue reelegido el sábado como líder de la oposición laborista británica, acabando con un intento de legisladores moderados de su partido para deponerlo por el temor a que su agenda izquierdista nunca los lleve a un triunfo en las urnas.
 
El veterano activista consiguió una victoria de 313.209 votos contra 193.229, lo que fortalece su posición en un partido dividido y le permitirá llevarlo más hacia la izquierda, una decisión que muchos de sus colegas en el Parlamento consideran que los dejará fuera del poder y permitirá a los conservadores comandar el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea.
 
Corbyn, quien consiguió un triunfo más holgado que cuando asumió el liderazgo el año pasado, hizo un llamado para que los legisladores y miembros del partido se unan en la conferencia anual en Liverpool para enfrentar a los conservadores y traer «un cambio de verdad» a Reino Unido.
 
«Las elecciones son asuntos pasionales y a veces de bandos, y se dicen en ocasiones cosas al calor del debate (…) que luego lamentamos. Pero recordemos siempre que en nuestro partido tenemos más en común que cosas que nos dividen», dijo a un grupo de sus seguidores.
 
«Limpiemos la pizarra y comencemos con el trabajo que tenemos que emprender juntos como partido», dijo, en un intento de aplacar el temor a que su reelección agrave la división entre el ala de izquierda y la de derecha del laborismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page