close

China rememora Día de los Mártires y la Gran Marcha

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de China, Xi Jinping, junto a líderes de alto nivel, asistieron hoy a una ceremonia en la capitalina plaza Tian’anmen, para honrar a los héroes nacionales en el Día de los Mártires.
 
También evocaron el aniversario 80 de la victoria de la Gran Marcha, reconocida maniobra militar llevada a cabo por el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos bajo el liderazgo del Partido Comunista de China de 1934 a 1936.
 
Al acto asistieron además veteranos, familiares de mártires y representantes de todos los sectores sociales que se dieron cita en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la plaza Tian’anmen para solemnizar el tercer Día de los Mártires del país, en la víspera del Día Nacional.
 
Xi y demás líderes y participantes en el evento, depositaron coronas de flores al pie del Monumento a los Héroes del Pueblo, situado a pocos metros del mausoleo donde permanece el cuerpo embalsamado de Mao Zedong, guía del Partido Comunista de China.
 
Cifras oficiales estiman que esta nación tiene cerca de 20 millones de mártires o personas que sacrificaron sus vidas por la independencia y la prosperidad nacional.
 
En 2014, el máximo órgano legislativo de China aprobó que el 30 de septiembre sea el Día de los Mártires, para recordar a aquellos que perdieron la vida luchando por causas nacionales.
 
La Gran Marcha del Ejército Rojo fue una hazaña sin precedentes en la historia mundial, emprendida al no tener otra alternativa ante el revés sufrido en su lucha contra la campaña de cerco y aniquilamiento del enemigo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page