close

CEI-RD propone alianza para mejorar productividad económica

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Henry Molina, presentó al Consejo Directivo de la institución varias iniciativas relativas a la nueva gestión que encabeza, en el transcurso de una reunión presidida por el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, en la que presentó el Plan Estratégico Institucional 2017-2020.
 
En el encuentro, Molina apuntó la necesidad de que los distintos sectores público y privado de la nación inicien esfuerzos conjuntos para mejorar la productividad económica a través de la dinamización de las exportaciones y la atracción de inversión.
 
Reafirmó que la institución estará enfocada en potenciar su capacidad de impactar en la Inversión Extranjera Directa, fomentar las exportaciones y el posicionamiento de los productos locales en el mercado internacional, cumpliendo con su mandato legal y las metas y planes trazados por la Estrategia Nacional de Desarrollo y los objetivos gubernamentales definidos por el Poder Ejecutivo.
 
Puso de relieve, además, que el CEI-RD se propone fortalecer sus capacidades y construir confianza a través de alianzas con los distintos segmentos económicos, políticos y sociales y demás actores. “Con esta reunión se proyectan las líneas de trabajo, de cara a elaborar y ejecutar de manera conjunta los planes nacionales de fomento de las exportaciones y de políticas comerciales, así como la estrategia nacional de inversión y Marca País”, señaló.
 
«Les propongo que hagamos una estrecha alianza entre todos los sectores involucrados, a través de una relación de colaboración constante, de cercanía y disposición: porque el objetivo es común y es entre todos que podemos alcanzarlo”, planteó Henry Molina.
 
Valoró la calidad de los productos y servicios dominicanos y el gran potencial que encierran para insertarse competitivamente en los mercados internacionales. Asimismo, señaló la necesidad de continuar haciendo esfuerzos para generar mayores capacidades, actitudes y destrezas productivas según los estándares mundiales, con calidad superior a la actual y con gran impacto en el capital humano y la creación de empleos dignos; “lo que consecuentemente, derivará en el crecimiento sostenible de nuestra economía”.
 
“Con este enfoque asumimos el compromiso y la confianza que ha depositado en nosotros el presidente Danilo Medina y estoy seguro de que podemos ayudar a construir una nación próspera, sostenible, democrática, con más equidad y bienestar”, indicó el funcionario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page