close

Al menos 25 feminicidios registrado este año en la región norte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Al menos 25 mujeres han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas en la región norte, denunciaron este viernes grupos de defensa de los derechos de las mujeres. El último feminicidio ocurrió el pasado lunes en la localidad de La Mina, en Hato del Yaque, 7 kilómetros al suroeste de Santiago, donde un hombre mutiló los brazos y la cabeza a su expareja, con la que había procreado dos hijos.
 
La Dirección Cibao Central Norte de la Policía Nacional identificó a la víctima como Ana Inoa, de 28 años, mientras que el homicida es José Santiago Uceta, de 40.
 
Tras ingresar a prisión, el hombre fue golpeado por reclusos, que intentaron lincharle.
 
La sicóloga Josefina Filpo dijo que es importante concienciar a los hombres para que comprendan que «una relación de parejas significa respeto de ambas partes, libertad, no esclavismo».
 
«Las mujeres no son esclavas, ni objetos sexuales de nadie y de eso tienen que estar consientes muchos hombres, es importante que se ajusten a los tiempos reales de la época», apuntó Gil.
 
De su parte, la portavoz de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, comentó que se impone con urgencia educar a los hombres de República Dominicana para que superen los prejuicios en contra de las mujeres.
 
«Aquí hay hombres que respetan más la vida de una cucaracha que la de una mujer, porque algunos rechazan la cucaracha por la contaminación, pero a las mujeres las matan por nada», subrayó.
 
Para Santana, es importante crear conciencia sobre la importancia de que debe primar el respeto en toda relación de parejas.
 
Asimismo, lamentó que las autoridades no hayan tomado las medidas necesarias para enfrentar el tema.
 
Santana lamentó que cuando un hombre mata ó maltrata a una mujer, muchas personas la victimizan porque argumentan que «que algo malo hizo» la mujer.
 
«Esta sociedad está construida sobre la base de la discriminación, la injusticia, la opresión, la iniquidad y el desprecio a la vida de las personas del sexo femenino», se quejó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page