close

Sisalril rechaza incluir terceros dañe seguro médico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), rechazó este viernes que el Seguro Familiar de Salud esté amenazado por la inclusión de dependientes adicionales en el régimen contributivo, como denunció la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud -Adars-.
 
La entidad aseguró que realizó los estudios actuariales que sustentan la decisión de aplicar las disposiciones del artículo 123 de la Ley 87-01 y del Reglamento de Afiliación al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social y promulgado mediante el Decreto 234-07.
 
Recordó que todas las decisiones de la Superintendencia de Salud se fundamentan en estudios técnicos serios ajustados al marco legal y reglamentario vigente, “así que la ciudadanía puede confiar en que el desarrollo del Seguro Familiar de Salud (SFS) no será amenazado por la inclusión de los familiares dependientes adicionales y que, por el contrario, se trata de una acción de justicia que va en la dirección de fortalecerlo”.
 
“Valoramos y respetamos las opiniones emitidas por personalidades vinculadas a algunas ARS y entendemos que hacen uso de sus derechos. Preferimos no debatir por los medios de comunicación estos aspectos técnicos complejos”, adujo en una nota de prensa.
 
Agregó que hemos previsto una reunión de intercambio la próxima semana, a la cual estamos invitando a las asociaciones de ARS, para seguir explorando propuestas que permitan seguir mejorando y garantizando las prestaciones para los afiliados al Seguro Familiar de Salud, al mismo tiempo que seguir asegurando la sostenibilidad financiera del sistema. Todos los actores del sistema de aseguramiento en salud debemos seguir trabajando juntos por el bienestar.
 
Ayer, la Adars dijo que entendía que la resolución de la Sisalril que permite a los afiliados al Seguro Familiar incluir a terceros, como abuelos, tíos y sobrinos, ponía en riesgo el futuro del servicio, debido a los costos que generaría. De igual modo, planteó que ese tipo de medidas deben de aplicarse luego de realizar estudios técnicos.
 
“No es posible que el organismo creado por la ley 87-01 para velar por el fiel cumplimiento de la misma emita y publique normativas que atentan contra el sostenimiento del sistema dominicano de seguridad social y de las instituciones que lo conforman”, adujo José Manuel Vargas, presidente de la entidad. Sus declaraciones fueron ofrecidas a través de una nota de prensa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page