close

Rebeldes sirios lanzan contraataque en Alepo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Rebeldes sirios comenzaron un contraataque en Alepo este viernes, con un fuerte bombardeo de zonas controladas por el Gobierno después de varias semanas de una ofensiva apoyada por Rusia contra distritos rivales, informaron los insurgentes.
 
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido que reporta sobre la marcha de la guerra, dijo también que los rebeldes hicieron explotar varios coches bomba en la zona occidental de Alepo.
 
Una fuente militar siria dijo que fue frustrado un ataque insurgente en esa zona. Un canal de televisión estatal afirmó que el Ejército destruyó cuatro coches bomba.
 
Los rebeldes buscan romper un cerco que el Gobierno y milicias aliadas impusieron este verano boreal con el apoyo aéreo de la aviación rusa. Los distritos orientales de Alepo, bajo control rebelde, han sido sometidos a duros bombardeos desde que el Ejército puso en marcha una ofensiva para capturar la zona el mes pasado.
 
«Hay un llamado general para cualquiera que pueda portar armas», comentó a Reuters un alto funcionario del grupo rebelde Frente de Levante, que lucha bajo la bandera del Ejército Sirio Libre (FSA, por sus siglas en inglés). «El bombardeo preparatorio comenzó esta mañana», agregó.
 
Un portavoz de Ahrar al-Sham, un gran grupo islamista, dijo también en un mensaje por las redes sociales que el viernes comenzó una ofensiva en Alepo. Entre las facciones implicadas en el ataque hay grupos del FSA y Jaish al-Fatah, una alianza de facciones islamistas, según el miembro del Frente de Levante.
 
Misiles Grad fueron lanzados contra la base aérea de Nairab en Alepo, afirmó Zakaria Malahiji, director de la oficina política del grupo rebelde local Fastaqim, quien agregó que va a ser «una gran batalla» en la que participan todos los grupos insurgentes.
 
Los duros bombardeos rebeldes, en los que se lanzaron más de 150 misiles y bombas, impactaron contra distritos en el suroeste de la ciudad, reportó el Observatorio. El grupo agregó que murieron más de 15 civiles y que 100 resultaron heridos por los ataques rebeldes contra la zona occidental de Alepo, bajo control gubernamental. Medios estatales reportaron el fallecimiento de cinco civiles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page