close

OTTT capacita 1,900 personas en educación vial en 2016

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), informó este viernes que en el período enero-octubre 2016, ha instruido unos 1, 900 dominicanos con temas relativos al comportamiento en las vías.
 
Melvinson Almánzar, vocero de la institución, dijo a  través de un comunicado de prensa que con los cursos y charlas permanentes de seguridad vial, buscan crear conciencia en los ciudadanos para reducir las violaciones a las leyes de tránsito.
 
“Desde el 2012 la OTTT ha instruido 1, 382 conductores y empleados de empresas privadas (incluidos de carga) e instituciones públicas; 1,936 choferes y cobradores de transporte de pasajeros, 1,223 motoconchistas, 72 a transportistas escolares; 3,280 representantes comunitarios y estudiantes de nivel secundario, para un total general de 7, 893 personas que inciden en el tema transporte público”, expresó Almanzar.
 
En materia de seguridad ciudadana y de supervisión, la entidad reguladora del transporte interurbano rotuló 14,951 unidades públicas en toda la nación, hasta agosto 2016.
 
“Con esta medida se entrega a la sociedad un importante beneficio, pues los ciudadanos pueden identificar de forma rápida y clara que el vehículo que van a abordar está autorizado para prestar ese servicio”, señala.
 
De igual forma, fueron tratados y resueltos un total de 107 conflictos entre operadores de transporte de pasajeros a nivel nacional y un total de mil 894 choferes y 832 de motocicletas (motoconcho) han sido registrados y autorizados a ofertar el servicio, mediante la Tablilla de identificación, documento obligatorio, según la Ley 513-69.
 
En los últimos 4 años, la OTTT ha beneficiado un total de 1, 983 empresas, sindicatos y asociaciones con la renovación de contratos y permisos. Durante el ciclo analizado la OTTT llevó a cabo diversos proyectos, a nivel nacional o regional e   inspeccionó 22,603 unidades de transporte público de pasajeros, a nivel interurbano, ya que las revisiones del Gran Santo Domingo debe hacerlas AMET.
 
En la etapa en cuestión, además se realizaron estudios técnicos a 112 rutas en todo el país, lo que permitió determinar la factibilidad técnica operacional, económica y social, para la variación en la oferta de rutas de transporte público, la variación del perfil de recorrido y la aprobación de nuevos operadores de transporte de personal y escolar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page