close

¡Lo que el viento se llevó!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ahora fue en el hígado de este sepulcral otoño, donde los vientos de Matthew,mantiene mas de 700 mil personas refugiadas en lo que el viento se llevo,y cientos de desnutridas sombras perennes y esperanzadoras murieron incadas pidiendo clemencia en el ojo de un intrépido soliloquio huracanado, devastando la vergüenza oculta de una isla amarizada entre tumbas de corsarios/filibusteros
 
Nos cuenta la rígida mirada inmisericordiosa de nuestras fronteras, que aquellas plantaciones esclavas, cuyos míseros moradores desalojados de su diminuta vida, corrían espantado del ayer..
 
El vudú santiguo su miedo, la franela del entierro murió tendida al mar, el miedo erradico el sueño de los caídos, y los cocoteros cambiaron sus dentaduras, las fraudulentas elecciones fueron boicoteadas por Mateo. Haiti, es vecino de nuestra historia,compartimos el mismo catre
 
No es posible que Haití sea un fósil, cuyas raíces estén enclavadas en regios huesos renegados de cementerios edificados en latidos polvorientos de recuerdos ultramarinos. Esta serie de catástrofe mitologíca es utópica encarnecida en matorrales
 
Sin miradas fijas al viento; se refugiaban en el hueco oculto de la muerte para no ser sepultado en su acostumbrada agonía, en el patio del fango lluvioso e incandescente del tiempo y el espacio.
 
Desayuno, comida y cena vomitada en el rostro del ventarrón, cotorras, loros, y palomas democráticas de miseria perecieron asesinadas al intentar volar sobre los horizontes enajenados y fumigados de Quisqueya. ¡Que tragedia! Más allá de la imaginación de la ceniza de Dante Alighieri
 
Volaron zinc oxidado de martilleo entre lágrimas de Campoamor, Zapatos, tambores enmudecidos de clamor, ojos dilatados de pupilas hambrientas de sol. Pero eso a nadie le importa, ellos son deportados del arcoíris universal
 
Hasta los perros realengos que para ladrar tienen que apoyarse en la pared, languidecieron acribillados por las ráfagas de Mateo.
 
Franco tirador de palmares y cangrejos labradores de auroras cobijadas entre la miseria y las fronteras del fascismo meteorológico y políticos cantores de en festivales por una paz enjaulada en la plateada trenza de ciguapas.
 
Haití, fue de nuevo esclavizada en su falda cristalina estrelladas
 
 
¡Esto fue lo que el viento se llevó!
 
Bohíos techados de miserias en el sudor del horizonte, niñas, niños y envejecientes de corolas, cobijados en la minusválida bandera, arrodillada en el estómago de la digital segregación racial, fueron incendiados por ráfagas iracundas osamenta tradicional del tiempo. ¡Perdón, pero, donde estará el Dios de los pobres y mendigos!
 
¡Esto fue lo que el viento se llevó!
 
La flagelosa ira de viento tembloroso, violentaba de manera ilegal el derecho de propiedad, al desalojar de la vida geográfica a nuestros vecinos amurallados del color.
 
¡Nadie lo quiere tener cerca de su oxigeno!
 
Ahora, Matthew, fue enviado por el oceánico tiempo a esclavizar de nuevo la piel antioxidante de la alborada. Se están fortaleciendos otras vaguadas de ONG, manipuladoras de prensa, con la intensión de parar muros de condolencias, para lograr inflar fortunas, como de costumbre.
 
Haití, es una fuente de riqueza para la clase que ellos derrotaron en el faro de su piel. Con estas desgracias se ganan las glorias terrenal y celestial, estos inquisidores representantes de los países más ricos del ocaso
 
Aun retumban en los tímpanos hereditarios los cañones y sables. Se inició y triunfo la primera revolución por un espacio libre/democrático en América.
 
Y los esclavistas de siglos, hoy gobiernan el mundo, y no olvidan el color de su derrota…? Donde estará anclada el Arca de Noé…?
 
¡Lo que el viento se llevó!
 
El primero de enero de 1803/1804, Jean-Jacques Dessalines, Toussint Loverture, encabezaron una trinchera libertaria, que proclamo la independencia en Gonaives, bajo las armas y el decoro.
 
Haití se convirtió en el primer Estado independiente de América Latina. Por eso, hoy frente a las desgracias, lo dejan solo.
 
Provocan este tipo de orgia sedentaria, entre tantas otras, con miras a justificar y negarles la vía de construir un estado fuerte y limpio del temor a sucumbir frente al pantano clasista
 
Con orgullo, estos coprocefalicos difunden que Haití es un conglomerado de brujos, es el primer enano de América.
 
¡Pero, construyeron su libertad e independencia!.
 
¡Jehová es mi pastor y nada me faltará!
 
Temporal de zafra, como de costumbre, para que unos vivos, alimenten sus cuentas bancarias y egos democráticos, con la velocidad del viento que arrastro a las tumbas aquellas animas del purgatorio. Amen
 
Panorama dantesco, donde putrefactas democráticas imágenes en sus batas de mortajas, se conjugan abandonadas por el isleño temporal, ¿y me pregunto:¿cuáles bocas moribundas en su refugio de difuntos de versos saborearan antes de morir los párrafos de Yelida ?
 
!Lo que el viento se llevo entre!
 
Otra vez, Haití, alimento de hienas foráneas. Eres hoy osamenta de epopeyas liricas, en ti, murió el ron, el tabaco y la flor del Sol.
 
Todo lo borro el terremoto de los blancos y los vientos de Tomas, con sus botas y sables, montado entre blancas nubes, le pego las espuelas a sus caballos de tropas al viento, enemigos de Haití, de tu histórico cántico de alabanza patriótica (1791-1803).
 
Thomas Hernández Franco, no lo puedo creer, que entre los dedos de Erik, se borren las siluetas de esta canoa.
 
El maleficio que desgarro la piel del silencio en aquel martes 12 de primavera 2010, enriqueció el culto a la esclavitud.
 
Esta mucama isla caribeña, dislocada en su rítmica cadera, se estremeció nacionalizando estigmatizado cadáveres y adoquinando /enlodando de misericordia los muros y fronteras /segregación racial…
 
!Lo que el viento se llevó!
 
Carnetizaron y difundieron el vudú prefabricado y amamantado por las naciones ricas con la intención de que estos isleños, color del tiempo, se han impedido por migración celestial de disfrutar del reino de los cielos, ya que en la tierra fueron el carbón de su piel.
 
¡Y donde estara Yahve?
 
¡ Entonces, esto fue lo que el viento se llevó!.
 
Este prejuicio caliente, incinero /doblego la azotea del miedo con sus vientos huracanados de mieles, para otros sectores de la humanidad desterrando de este infiernos a más de 200.000, a 21700 muertos. Cifras por ahora antojadizas.
 
Estos fueron primeros informes de la Unión Europeas y otros organismos de ayudas, en momentos de desastres.
 
Estas almas, que imaginariamente viven en un siglo de solidaridad humana, son víctimas de la humillación y el calvario.
 
Hoy, al lavarse la cara el otoño, los vientos a la fuerza trataron de desalojar a los haitianos de su tierra de su casa, y de su vida, del derecho al voto asaltado apunta de un pedazo de noche entre las yagas de su piel.
 
Y el huracán Matthew, empuño su ira en el Sur de esa nación hermana, con más de 400 mil desaparecidos. Pero el Sol no alumbra más allá del Masacre. ¿Que donde estará Ala?
 
¡Lo que el tiempo se llevó!
 
En Yeremi, la población quedo sepultada por el odio del viento contra la franja habitada por ermitaños de la vida, donde más de 2,600 centros educativos públicos fueron golpeados y abrigados por los vientos neo-colonialistas del huracán Mateo.
 
¿Y Alá?, que hace que no ha venido a proteger /levantar su pueblo en lámpara de petróleo, pisoteado por fuerzas racistas, antípodas, buques insignias del salvaje capitalismo marginal.
 
¡Entendemos que esto fue lo que el viento se llevó!
 
Haciendo obras de caridad en alabanza a sus corales genocidios, con la muerte imantada en muros de banderas de naciones poderosas y sus vientos huracanados en lumínicas parcas.
 
En Haití, todo se perdió, el recuerdo, la cocina vomitaron sus cenizas y el hambre cerro su boca vegetal.
 
Hasta el viento en este Octubre desalojo de su propiedad, el reloj del día, hasta las piedras fueron arrancadas del martillo,
 
También la tranquilad de una muerte sin calendario, letrina sin vida en su aroma y mariposa desnuda de primavera, jumiadora de petroleo donde la virginidad de su espejo reflejaba antes del amanecer una victoria empapada de hiel. Todo eso lo descremo el viento.
 
Haití es hoy, noticias de cavernas.Los periódicos se venden más y los consorcios empresariales del Internet obtienen buenas facturas
 
Ahora la vieja Belén, lucha contra el nuevo poder de la Gran Bestia del Norte, que trata imponerse mediante el voto democrático,
 
Los pueblos del mundo deben de unir sus pupilas para limpiar el horizonte penumbroso de sus escombros.
 
Haití, fue el camino a la redención libertaria y democrática de los pueblos latinoamericanos y del mundo. Tenemos unas deudas si se quiere con sus memorias.
 
!Lo que el viento se llevo!
 
Una parte de nosotros….
 
 
 
Quien suscribe es periodista

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page