close

Grupo Mejía Alcalá lleva la Ruta de la Ciudad Colonial

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“La Ruta de la Ciudad Colonial” se trata de un espectáculo callejero multidisciplinario que tiene como objetivo la promoción de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en un trayecto basado en el libro “Anécdotas, cuentos y leyendas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo”, de la autoría de Kim Sánchez con la dirección artística de Fausto Grullón.
 
Esta iniciativa persigue a través de la exposición del fotógrafo Alejandro Núñez, crear en los dominicanos el interés, respeto y conocimiento de la ciudad más antigua conservada de nuestro país, considerada patrimonio mundial por la UNESCO, por ser Primada de América por sus tesoros, sus espacios arquitectónicos, sus tradiciones, su historia, pero sobre todo su gente.
 
El montaje conjugará la música, el teatro con la entrada en escena de personajes característicos de la época, pinturas de artistas dominicanos y  los tradicionales faroles que iluminan nuestra Primada de América.
 
Durante la exposición se recrearán episodios emblemáticos que han quedado fijos en la memoria histórica del país, como lo fue el Sermón de Adviento de Fray Antón de Montesino en 1510.
 
El proyecto pretende recrear la vida en la época de la colonización no sólo a través del arte, sino también a través de espacios escénicos que representarán las edificaciones de la Ciudad Colonial  como lo es el Convento de los Dominicos, la Puerta de la Fortaleza Ozama, así como el Alcázar de Colón, Catedral Primada de América y el Parque Colón.    En cada una de las replicas de estas edificaciones se realizarán interpretaciones teatrales y musicales para completar la ambientación que existía en la isla con la llegada de los españoles.
 
Adicionalmente el 29 y 30 de octubre en Ágora Mall se recrearán a través de estatuas vivientes personajes que hoy deambulan por las calles de ladrillos la Ciudad Colonial de 5pm a 7pm.
 
La exposición estará abierta el 29 y 30 de octubre  de 10 de la mañana a 9 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 8 de la noche.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page