close

Fuerte apuesta de Sunwing por Puerto Plata

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sunwing, el mayor grupo turístico canadiense, acaba de materializar su fuerte apuesta por Puerto Plata, con la ampliación de vuelos y la compra de un mayor número de cuartos, según un medio digital.
 
El conglomerado del que Stephen Hunter ostenta el 51 por ciento y Tui el 49 por ciento restante ampliará en las próximas semanas su cifra de vuelos semanales desdeCanadá a Puerto Plata desde los doce actuales para pasar a dieciocho, de acuerdo a la información que pudo contrastar este medio.
 
Sunwing, junto a este fuerte aumento de vuelos a Puerto Plata, que supone una subida del 50 por ciento respecto a las actuales conexiones, cerró además recientemente diversos contratos para asegurarse plazas hoteleras, en especial con establecimientos en Cabaretey Playa Dorada, con cadenas como Faranda, la antigua Celuisma.
 
Esta ofensiva de Sunwing supone una gran ayuda para revitalizar la actividad en Puerto Plata, y la decisión del grupo norteamericano se debe en parte a la situación del dólar canadiense, que ha encarecido algunos destinos para los turistas de ese país.
2
Fin del conflicto: IDAC llega a un acuerdo con controladores aéreos despedidos
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) llegó a un acuerdo con el que pone fin al conflicto entre esa institución y la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) a raíz del  despido de 28 controladores aéreos hace más de dos años.
 
La información la ofreció la expresidenta de la ADCA, Cristina Mateo, quien dijo que el IDAC se comprometió a pagar una compensación económica y reconocer los años de servicios de los empleados como consecución de sus pensiones.
 
El acuerdo fue pactado por 17 de los 28 empleados despedidos, quienes se comprometieron junto al ADCA a retirar los procesos de los tribunales nacionales e internacionales. Los 11 controladores restantes podrán continuar de manera individual el proceso en los tribunales.
 
Mateo agregó que a pesar de que la propuesta del IDAC no llenaba sus expectativas, tuvieron que abocarse a la firma del acuerdo, ya que entienden que los conduce a puerto seguro ante la posibilidad de zozobrar junto a sus familias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page