close

Fopetcons entregó 350 pensiones a trabajadores de la construcción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), entregó este jueves  350 nuevas pensiones a los Trabajadores de la Construcción, en un acto que contó con la participación de amplios segmentos del sector de la Construcción a nivel nacional. En total se han otorgadas 4,095 pensiones.
 
El director ejecutivo del  Fopetcons,  Vicente Rosario de Jesús, valoró como importante para los trabajadores de la construcción y sus familiares  la entrega de las nuevas pensiones y garantizó la sostenibilidad de las mismas, así como   las posibilidades de que el número sea incrementado  cada año.
 
De igual manera, anunció el  aumento del 17% en el pago de todas las pensiones otorgadas por el Fopetcons, a partir de diciembre, lo que significa que de RD$ 6,060.00, serán incrementados a RD$ 7,090.00, por disposición del Consejo Técnico de Administración y Control de la institución.
 
Por concepto de las 350 nuevas pensiones que fueron entregadas este año, se destinará unos 23 millones 418 mil 930.60, por lo que se propone erogar la suma de 281 millones 027 mil 167.20 de pesos al año por el pago de pensiones a los Trabajadores de la Construcción de todo el país.
 
Esos recursos no incluyen las erogaciones anuales que realiza el Fopetcons en el pago de los servicios sociales y de formación académica de los trabajadores de la construcción, los cuales se estiman en más de RD$ 12 millones de pesos adicionales.
 
En el acto, también habló la presidenta en funciones del Consejo de Administración y Control, licenciada Mari Norki Ozuna, quien destacó los aportes que ha hecho la institución a favor de la clase Trabajadora de la Construcción y sus familiares.
 
En tanto que el Encargado de Pensiones del Consejo Nacional de Seguridad Social, Juan Brito, manifestó que el estatus del Fopetcons y los demás fondos complementarios del Sistema Dominicano de Seguridad Social está claramente establecido en la Ley 87-01, razón por la cual su existencia no amerita  mayores cuestionamientos.
 
Mientras que el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical  (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, reiteró su inquebrantable respaldo a la continuidad del Fopetcons dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social, al considerar que desde su fundación ha jugado un rol de primerísima importancia en la garantía de la seguridad social de los trabajadores informales del sector de la construcción.
 
Al acto asistieron funcionarios del gobierno de los sectores Seguridad Social y Construcción, así como representantes de empresas constructoras privadas y dirigentes de las principales centrales sindicales del país.
 
Asimismo, se designó la sede principal del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción con el nombre de uno de sus fundadores, recientemente fallecido, José Eugenio Ruiz, quien estuvo representado por sus hijos Neftalí, David y Lily Ruiz, quienes agradecieron el homenaje póstumo aproado por el Consejo de Administración y Control en reconocimiento a los aportes de su progenitor a la institución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page