close

Denuncian cloaca drena excrementos en mercado público

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Residentes de esta ciudad temen que surjan brotes de enfermedades ligadas al cólera, tras el constante fluir de excrementos de una cloaca, ubicada en el mismo corazón del mercado público, de aquí.
 
Dicen que la población es más vulnerable a cualquier enfermedad cuando se registran aguaceros en esta ciudad porque los productos alimenticios ruedan por el suelo.
 
Señalaron que la falta de higiene ha llevado a los consumidores de los artículos que se detallan allí, adoptar precaución por la falta de higiene que se exhibe en este mercado público.
 
Aseguraron que cuando estalla la cloaca y se mezclan materias fecales y agua lluvia los plátanos, tomates, aguacates, ñames, malangas, maíz y rulos son contaminados sin que la Dirección Regional de Salud Pública intervenga.
 
Afirmaron que este espacio debe ser clausurado inmediatamente por las autoridades de Salud Pública, Medio Ambiente, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), y la Alcaldía.
 
Alegaron que este mercado no se enmarca dentro de los estándares de salubridad y calidad que debe exhibir un espacio tan delicado como éste, ya que por la boca es que entra todo al organismo, como alimentos pero también podrían colarse enfermedades.
 
Dicen que ese problema de contaminación ambiental y de salud existe desde hace mucho tiempo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page