close

Confianza económica de la zona euro sube en octubre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La confianza económica de la zona euro fue mucho mejor de lo esperado en octubre, impulsada por un mayor optimismo en la industria y los servicios, mostró este viernes un sondeo mensual de la Comisión Europea.
 
La Comisión dijo que el indicador de confianza económica subió al 106,3 en octubre desde 104,9 en septiembre, muy por encima de las expectativas del mercado de una leve bajada a 104,8.
 
En forma separada, el indicador de clima empresarial, también calculado por la Comisión, subió a 0,55 desde 0,44 en septiembre, su lectura más alta desde julio de 2011.
 
Las expectativas de los precios de venta entre los manufactureros también subió con fuerza hasta 3,2 puntos en octubre desde el 0,0 de septiembre y -0,8 en agosto, acercándose a la media a largo plazo de 4,7.
 
Entre los consumidores, sin embargo, las expectativas de inflación en los próximos 12 meses se mantuvieron débiles, con un descenso a 4,3 en octubre desde 4,7 en septiembre y manteniéndose muy por debajo de la media a largo plazo de 19.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page