close

‘Big Papi’ y Bryant ganan Premio Hank Aaron

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Incluso después de retirado, el dominicano David Ortiz sigue haciendo historia en Grandes Ligas.
 
El bateador designado de los Medias Rojas de Boston fue nombrado ganador del Premio Hank Aaron de la Liga Americana el miércoles por su histórica temporada de retiro a los 40 años de edad.
 
Ortiz y el ganador de la Liga Nacional, el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, fueron homenajeados por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y el propio Aaron, en el terreno de juego del Progressive Field de los Indios de Cleveland, antes del segundo partido de la Serie Mundial.
 
El Premio Hank Aaron, creado en 1999 para honrar el 25 aniversario de que Aaron quebró el récord de cuadrangulares de Babe Ruth en las ligas mayores, reconoce al mejor bateador de cada liga. Ortiz, quien lo ha ganado dos veces –también en 2005– es el primer jugador que lo obtiene después de anunciar su retiro.
 
»El anuncio de hoy, seguro que será bien recibido en toda Nueva Inglaterra y República Dominicana. David Ortiz ahora tiene dos premios Hank Aaron. Terminó su carrera con estilo», dijo Manfred.
 
»Es un premio que significa mucho para mí, este es mi segundo. Yo jugué el juego tratando de ganármelo todo siempre, pero hay más categorías ofensivas; hay muchos jugadores buenos, excelentes en el juego y eso complica un poco que tú lo ganes todos los años», dijo Ortiz.
 
«El anuncio de hoy, seguro que será bien recibido en toda Nueva Inglaterra y República Dominicana. David Ortiz ahora tiene dos premios Hank Aaron. Terminó su carrera con estilo.»
 
»El Hank Aaron es uno de los trofeos que tengo en mi casa que de verdad de verdad me llama mucho la atención por la manera que uno se lo gana teniendo un trabajo sólido a través de la temporada», agregó.
 
»Cuando estás jugando en tu juventud, el juego no es fácil, pero la competencia es más amena porque estás en tu ‘prime’ (tu mejor momento). Cuando yo me gané el primero yo estaba en mi ‘prime’, tenía como 28 o 29 años, pero ahora tienes que ponerle un extra con esta competencia que hay», dijo Ortiz.
 
El popular »Big Papi» de los Medias Rojas no lució exactamente como un jugador en retiro en su última temporada. El toletero zurdo bateó .315 con 38 jonrones y lideró a la Liga Americana en dobles (48), carreras impulsadas (127), slugging (.620) y OPS (1,021). Entre los jugadores de 40 años, estableció récords de jonrones, impulsadas, dobles y extrabases.
 
Ortiz, quien fue convocado a su décimo Juego de Estrellas, es uno de los buenos candidatos que tiene la Liga Americana para el premio de Jugador Más Valioso que anunciarán en noviembre. Por su condición de bateador designado fue ignorado en más de una ocasión en su carrera de 20 años.
 
»No es fácil competir en la Liga Americana [que tiene] tantos recios bateadores; ves los números de los bateadores en la Liga Americana y es algo que te impacta. No era que estaba pensando en ganarme este premio porque yo en realidad me enfoco en ganar juegos para llevar a mi equipo a los playoffs, pero ya que me eligieron es una felicidad rotunda porque es mi último año jugando», dijo.
 
«No es fácil competir en la Liga Americana [que tiene] tantos recios bateadores; ves los números de los bateadores en la Liga Americana y es algo que te impacta. No era que estaba pensando en ganarme este premio porque yo en realidad me enfoco en ganar juegos para llevar a mi equipo a los playoffs, pero ya que me eligieron es una felicidad rotunda porque es mi último año jugando.»
 
David Ortiz, Medias Rojas de Boston
Ortiz es el sexto latinoamericano y quinto dominicano que gana el premio en múltiples ocasiones. Alex Rodríguez es el máximo ganador con cuatro trofeos, mientras que Albert Pujols, Manny Ramírez, José Bautista y Ortiz lograron dos.
 
El venezolano Miguel Cabrera también ha sido reconocido en dos ocasiones, mientras que los quisqueyanos Sammy Sosa y Aramis Ramírez y el puertorriqueño Carlos Delgado recibieron uno cada uno.
 
En una temporada en la que todo fue casi perfecto desde el principio, el final tuvo un sabor agridulce para Ortiz y los Medias Rojas, que fueron barridos por los Indios en la primera ronda de los playoffs. Ortiz ayudó a que Boston ganara –en 2004, 2007 y 2013– sus únicos tres títulos desde 1918.
 
»La gran mayoría no tenemos la oportunidad de hacerlo, pero sabes que las bendiciones a uno le llegan de una manera u otra cuando uno brega de la manera que tiene que bregar y gracias a Dios las cosas marcharon bien este año. Lo único es que no llegamos al final donde queríamos pero eso es parte del juego también», admitió Ortiz.
 
»Para el premio Hank Aaron tienes que tener una temporada excelente para poder ganarlo y este es mi segundo y más que orgulloso, especialmente de tener al señor Hank Aaron aquí un día como hoy, es algo que no todos tenemos la oportunidad de eso», agregó.
 
Mientras Ortiz se va del juego, Bryant apenas está llegando. En su segunda temporada en Chicago, el antesalista de 24 años bateó .292 con 39 jonrones, 35 dobles, 102 impulsadas y 121 carreras anotadas, ayudando a los Cachorros a ganar 103 partidos en la serie regular y avanzar hasta la Serie Mundial por primera vez desde 1945.
 
En dos temporadas, Bryant ya tiene dos visitas al Juego de Estrellas, el Novato del Año y un premio Hank Aaron, y en los próximos días podría agregar su primer trofeo de Jugador Más Valioso a su colección.
 
»Ese es mi muchacho. Para mí es tiempo de salir y dejar que estos muchachos hagan lo suyo. Es divertido verlo cargando a su equipo sobre su espalda», dijo Ortiz sobre Bryant.
 
»Para mí es un gran honor estar en la misma mesa con dos de los mejores peloteros que han jugado en Grandes Ligas. Crecí viendo jugar al ‘Big Papi’ y a los Medias Rojas, y llegando a la Serie Mundial. Espero también lograr lo mismo», dijo Bryant.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page