close

Yorka Ralwins rompe fronteras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En la ciudad de La Romana, nace la artista plástica, Yorka Ralwins, la cual estudió en la prestigiosa escuela de diseño de Altos de Chavón, República Dominicana y Parsons, NY; así como en Hunter College, NY.
 
Las figuras, brochazos, colores y efectos visuales son características encontradas en sus obras, que en su mayoría son de acrílica sobre tela.
 
Yorka intenta revivir memorias y sentimientos, quizás espirituales, que nos detienen y llevan a cuestionar de qué se trata su historia. Ella combina imágenes familiares en un ambiente a veces irreal con tal seguridad y agresividad que definitivamente se ve la determinación a sobresalir y expandir sus alas.
 
Yorka ha sido gerente de un centro médico por varios años. Su experiencia en mercadeo, administración, supervisión y promoción, la hicieron una empresaria innovadora.
 
• En el 2014 fue fundadora y directora de la feria de arte «Cultural Souls» en Miami, FL.
 
• En el 2015 empezó a pintar y a exponer para el público participando en eventos de arte y galerías como «Port Saint Lucie Art Gallery» y «Highwaymen & Florida Art Gallery», ambas en Florida.
 
• Su gran lanzamiento como artista plástica tomo lugar en el ArtExpo NY 2016, la feria anual más grande de Nueva York.
 
• Fue ganadora de la contraportada de la revista de arte internacional «Art & Beyond Magazine» edición del verano 2016.
 
• Sus éxitos son reconocidos con el nombramiento otorgado de «Embajadora del Arte Dominicano 2016» para la Parada Dominicana en la ciudad de Nueva York, además de ser una de las 3 «cocolas» que fueron honradas por su destacamento en sus áreas de especialidad.
 
• Su más reciente serie «Journal of My Butterfly» es presentada exitosamente en “Rio II Gallery” en Harlem, NY durante Octubre, el mes de la Herencia de la Hispanidad.
 
• Yorka culminara este año exponiendo en Spectrum Miami 2016 durante la semana de “ArtBasel” representada por «DH Gallery of International Artist.»
 
Su próxima meta es abrir su gallería. Proyecto que ya inicio en su ciudad de residencia en Ellaville, GA. Yorka Ralwins es un orgullo para nuestro país por sus grandes logros en un tiempo mínimo. Una humilde pueblana ecléctica rompiendo barreras y fronteras en el arte plástica. Para más información visite www.yorkaralwins.com.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page