close

Hay consenso para que Castaños Guzmán regrese a dirigir la JCE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La iglesia católica, la sociedad civil, los partidos y agrupaciones políticas habrían llegado a un acuerdo para que el doctor Julio César Castaños Guzmán, regrese a dirigir la Junta Central Electoral (JCE), para el periodo 2016-2020, a pesar de que el actual primer vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), no fue evaluado por la Comisión Especial del Senado encargada de este asunto.
 
Castaños Guzmán, presidente de la JCE de 2006 a 2010, es una persona considerada poco conflictiva, que se lleva quien con todos los sectores de la vida nacional.
 
Este jueves el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, explicó que la comisión se circunscribe a presentar el informe y no tiene facultad de escoger a los integrantes de la nueva Junta Central Electoral (JCE), ya que el pleno del Senado tiene la libertad acatarlo o desestimarlo; o si se quiere, cualquier senador puede hacer una propuesta diferente, lo que es permitido por la Constitución de la República.
 
“La Cámara Alta puede pude escoger a una persona que no esté dentro del informe que presente la comisión especial que avaluó a los aspirantes a ser miembros de la JCE”, apuntó.
 
Rubén Darío Cruz dejó entrever la posibilidad de que una persona que no fue avaluada pueda ser escogida para presidir el máximo órgano electoral.
 
El también vocero del PLD en el Senado, garantizó que escogerán una Junta libre de cuestionamientos; pero, expresó que es difícil complacer a todo el mundo, pues siempre aparece alguien que hará ruidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page