close

Dan a conocer algunos nombres equipo RD irá al Clásico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Robinson Canó, Edwin Encarnación, Welington Castillo, Carlos Martínez, Dellin Betances, Nelson Cruz, Starling Marte son algunos de los nombres que forman parte del grupo de peloteros que estarán en el  roster preliminar de 50 miembros que la República Dominicana debe presentar a MLB este primero de diciembre con miras a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, programado para efectuarse el próximo año.
 
Asimismo, Adrian Beltré, Manny Machado, José Reyes, Gregory Polanco, Jeurys Familia son otras figuras dada a conocer por Moisés Alou, gerente general del plantel dominicano que estará ubicado en el Grupo C para el importante evento, junto con Estados Unidos, Canadá y Colombia.
 
Tras conversar ayer con Listín Diario vía telefónica, el también gerente general del Escogido sostuvo que ellos representan apenas una parte del grueso de peloteros que integrarían la nómina de 50 que presentarán ante el comité organizador del Clásico Mundial de béisbol.
 
“El entusiasmo de los muchachos es desbordante, todos están aportando su granito de arena para una vez llevar un equipo de gran competitividad al evento”, señaló Moisés sobre el combinado que el próximo año buscará reeditar la corona que alcanzaron de manera invicta en el 2013, en cuyo último encuentro blanquearon 3-0 a Puerto Rico.
 
En ese sentido, sostuvo que para la celebración del Juego de Estrellas en San Diego, Encarnación le expuso que Betances tenía intenciones de formar parte del plantel dominicano y en este mismo tenor estaba Machado. Con ambos, Moisés siempre tuvo en agenda conversar.
 
“Cuando llegué y me disponía a hablar con Betances ya éste le había manifestado a Edwin de sus intenciones con integrar nuestro equipo”, señaló. El combinado dominicano es orientado por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside Héctor Pereyra
 
Asimismo, hace varios días el propio Beltré lo llamó para preguntarle si habrá una especie de minicamp previo a que el conjunto se marche hacia Miami. Alou, dijo que Marte, Cruz se encuentran en la lista preliminar.
 
Para este martes, Alou tiene programado realizar el primer encuentro cara a cara con Tony Peña, quien nuevamente será el dirigente del conjunto quisqueyano. “Hemos conversado varias veces por teléfono, pero mañana (hoy) comenzaremos a analizar los diferentes pormenores del combinado”, señaló.
 
No especificó la hora en que será efectuado el encuentro, pero si analizarán en todos los órdenes lo relacionado a la conformación del plantel.
 
Sobre Gary Sánchez expuso que Tony conversó con él y al menos de su parte prometió que estaría en el equipo, aunque desde esta parte hasta el inicio del evento muchas cosas sucederán.
 
Alou señaló que antes de elaborar, junto a parte del equipo de operaciones del Clásico el roster preliminar, conversó con David Ortiz en el sentido a que si lo incluía en el mismo, empero éste le respondió que no, pues ya era un pelotero retirado.
 
“Por respeto y el hecho de tratarse de la figura que es, le informé si tenías intenciones de continuar jugando y me informó que ya está en el retiro”, agregó.
 
En otro orden, Moisés señaló que el cuerpo técnico del Clásico se encuentra hasta el momento intacto y nos iríamos con el mismo grupo que laboró en la edición pasada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page