close

Cónsul en la Florida organiza seminario de estándares de calidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- Miguel Ángel Rodríguez Hernández, Cónsul General de la República Dominicana en la Florida, organizó con el apoyo de la Cancillería Dominicana y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), el seminario “Estándares de Calidad de Frutas y Vegetales para las Exportaciones a Estados Unidos”.
 
El seminario se desarrolla los días 24, 25 y 26 de este mes de noviembre en el salón de conferencias del CEIRD y lo imparte Steve Equino, consultor especialista en certificación agrícola del estado de la Florida.
 
La actividad está dirigida a exportadores de frutas y vegetales, técnicos del CEIRD y del ministerio de agricultura, así como también a la Junta Agroempresarial Dominicana y consultores profesionales del área.
 
El diplomático  Miguel Ángel Rodríguez, dijo: “estamos trabajando para realizar este seminario con el objetivo de dar a conocer a técnicos y exportadores de frutas y vegetales, las regulaciones que rigen en el departamento de agricultura de USA, para comercializar en el mercado estadounidense”.
 
Cabe destacar la participación de las siguientes empresas; Agropecuaria Siglo 21, Comité de Cluster de Aguacate Dominicano en Cambita, Agroindustria Ocoeña, Coret Logistic, Productores y Exportadores de San Cristóbal, Ocoa, La Vega, Monte Cristi, Hato Mayor, Santiago y el FEDA, entre otras.
 
“La actividad está consignada en el plan de trabajo del Consulado y forma parte de la política exterior del Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Cada uno de los concurrentes recibirá un certificado de participación al final del seminario”, acotó Rodríguez Hernández.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page