close

Cinco factores que aumentan el valor de Edwin Encarnación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El dominicano Edwin Encarnación representa el bate más potente disponible en el mercado de agentes libres este invierno y, dado el poder que demostró en Toronto en los últimos cinco años, no le faltarán ofertas.
 
Encarnación condujo a los Azulejos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segunda temporada consecutiva en el 2016. Aunque para algunos equipos, los 42 jonrones que empalmó el dominicano este año son motivo suficiente para tratar de firmarlo, a continuación le damos un vistazo a otros números que demuestran lo que el club que agregue al quisqueyano puede esperar de él.
 
1. Impresionante historial de poder
Encarnación ha sido uno de los bateadores más productivos en Grandes Ligas en las últimas cinco temporadas. Tiene la distinción de ser el único ligamayorista que ha conectado al menos 30 jonrones en cada una de las últimas cinco campañas. En ese trecho ha terminado con 40 cuadrangulares o más en dos ocasiones. Además, los 193 vuelacercas de Encarnación en los últimos cinco años lo colocan en el segundo lugar de la Gran Carpa. Solamente Chris Davis (197) lo supera en ese sentido. Encarnación también ha tenido 18 juegos con más de un bambinazo en ese tramo. Solamente el venezolano Miguel Cabrera (19) lo aventaja.
 
2. Batazos descomunales
Pocos jugadores de Grandes Ligas son capaces de enviar la bola tan lejos como lo hace Encarnación. Desde que debutó Statcast™ en el 2015, 52 de los jonrones de Encarnación han sido de 400 pies o más. Solamente su compatriota Nelson Cruz (60) y Nolan Arenado (56) lo superan en ese sentido. El bambinazo más largo de Encarnación fue un batazo de 471 pies en julio de esta temporada. Su cuadrangular en el Juego del Comodín de la Liga Americana este año tuvo una trayectoria de 440 pies y fue el segundo más largo de la postemporada.
 
3. Gran producción
Encarnación, quien encabezó la Liga Americana con 127 carreras producidas en el 2016, ha remolcado 550 carreras entre las últimas cinco campañas. Solamente Cabrera ha empujado más carreras en ese tramo. Junto con Cabrera y el dominicano David Ortiz, Encarnación es uno de solamente tres jugadores que han remolcado 100 carreras o más en cuatro de los últimos cinco años. En el 2016, el quisqueyano terminó con 35 jonrones o más y al menos 100 carreras impulsadas por cuarta ocasión en su carrera.
 
4. Disciplina al bate
Tomando en cuenta que se trata de un bateador de poder, Encarnación ha demostrado bastante disciplina con el madero. Entre los 48 ligamayoristas que han conectado 100 jonrones o más desde el 2012, Encarnación se encuentra en el noveno lugar con un porcentaje de boletos de 12.5, según FanGraphs, y ocupa el sexto lugar con porcentaje de ponches de 15.1. Solamente nueve jugadores han negociado 60 bases por bola o más en cada una de las últimas cinco campañas. Encarnación es uno de ellos, y sus 392 boletos desde el 2012 lo colocan el octavo lugar entre bateadores de Grandes Ligas en ese sentido.
 
5. Habilidad con el guante
Encarnación ha visto más acción como bateador designado que como primera base entre las últimas dos temporadas, pero a diferencia de otros cañoneros, es capaz de aportar con el guante también. De los 50 inicialistas que han disputado 1,000 innings o más en la primera almohadilla desde el 2015, Encarnación se encuentra en el octavo lugar con un Ultimate Zone Rating (estadística avanzada que mide el aporte de un jugador a la hora de evitar carreras en relación al promedio de su posición) de 4.1 por cada 150 juegos, según FanGraphs.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page