close

Águilas y Leones ganan por via de la blanqueada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Una gran labor combinada de pitcheo unida a un error defensivo que costó dos carreras sirvieron para que las Águilas Cibaeñas derrotaran via blanqueada 3-0 a los Gigantes del Cibao en otro partido del torneo otoño-invernal dominicano celebrado anoche en el Estadio Cibao.
 
El derecho importado Forrest Snow logró otra gran actuación en la pelota criolla gracias a un excelente dominio monticular de seis ceros, un solo hit, un boleto más nueve ponches, labor que fue el sostén para que los aguiluchos se llevaran su tercer triunfo en cuatro juegos.
 
La victoria se la llevó Samuel Deduno (1-0) que lanzó el séptimo acto en blanco; luego le siguieron Al Alburquerque (1.0) y Josh Judy que se acreditó su séptimo rescate al tirar ceero en el noveno. La derrota recayó en Terry Doyle (2-2).
 
El partido estuvo matizado por un duelo de pitcheo entre Snow y el abridor de Gigantes, José De Paula, que lanzó cinco entradas en blanco de solo tres hits, sin transferencias y dos ponches.
 
El episodio clave del juego fue el séptimo cuando las Águilas rompieron una sequía de seis ceros y cruzaron el plato dos veces cuando con compañeros en tercera y segunda un batazo de Edwin Espinal que se le fue entre las piernas al intermedista de Gigantes, Ramón Torres, permitió dos vueltas suficientes para sellar el triunfo mamey.
 
Con la victoria, las Águilas mejoraron su marca a 14-16, aún en la quinta posición, los Gigantes siguen en el primer puesto con foja de 14-11, empatados con Leones y Tigres (15-12).
 
Las Águilas conectaron siete hits contra solo dos de los Gigantes.
 
Ofensivamente los aguiluchos fueron comandados por Alfredo Marte al batear de 4-2; Juan Carlos Pérez se fue de 3-1 con una empujada.
 
Por los Gigantes, Carlos Paulino y Cam Perkin dieron un sencillo cada uno.
 
Esta tarde las Águilas se enfrentan a los Tigres del Licey en Santo Domingo, de su lado, los Gigantes reciben a las Estrellas Orientales.
 
LAS CARRERAS
 
Tras ser blanqueados durante las primeras seis entradas, los aguiluchos levantaron su vuelo al pisar el plato dos veces en el séptimo capítulo. Juan Carlos Pérez abrió la entrada con sencillo al prado derecho y, luego de uno fuera, avanzó a tercera cuando el emergente Zoilo Almonte pegó hit al centro; su sustituto Boog Powel entró a correr por Almonte y se estafó la intermedia; con rodado por segunda de Edwin Espinal que se le fue entre las piernas al intermedista Ramón Torres, permitiendo que anotaran Pérez y Powell. 2-0 Águilas.
 
En el octavo los amarillos anotaron una más con boleto a Rafael Ynoa que avanza a segunda con passed ball de Carlos Paulino y llega a tercera con sencillo de Juan Lagares; luego anota con elevado de sacrficio al center field de Pérez. Final 3-0 Águilas.
 
Toros derrotan a Estrellas
 
Eugenio Vélez pegó un imparable remolcador de dos carreras al jardín central en el octavo episodio, para que los Toros del Este vencieran 3-2 a las Estrellas Orientales en partido del torneo otoño invernal Alejandro Asmar Sánchez celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
 
 
Con la victoria, primera bajo la dirigencia de Audo Vicente, los Toros colocaron su marca en 13-17, mientras que los orientales cosecharon su 15to revés (12-15).
 
La victoria fue para Darío Álvarez (2-1), quien lanzó el séptimo episodio en blanco, retirando a los tres bateadores que enfrentó. Luis García (0-2) fue el lanzador derrotado, tolerando dos carreras, un hit y brindando una transferencia en dos tercios de labor. Alexi Ogando registró los últimos cuatro outs del encuentro, obteniendo su séptimo rescate.
 
El derecho Nick Martínez laboró cinco episodios en blanco, permitiendo cuatro imparables y propinando cuatro ponches. En la contraparte, Alexis Candelario lanzó cinco entradas de una carrera, cinco hits, abanicó a dos, con cuatro boletos otorgados.
 
El abridor del conjunto de La Romana, Nick Martínez y Alexis Candelario, de las Estrellas, se enfrascaron en un duelo de picheo hasta el inicio de la quinta entrada cuando los romanenses fabricaron la primera carrera del encuentro, fruto de un sencillo empujador hacia el jardín izquierdo de Abraham Almonte, anotando Manuel Margot, que se embasó gracias a un indiscutible al prado derecho.
 
Los Orientales contraatacaron al relevista Jayson Aquino en el cierre de la sexta entrada, negociando boleto Aneury Tavarez, doble al prado izquierdo de Orlando Calixte y doble de Jason Krizan al jardín derecho, que remolcaron a Tavarez y Calixte para virar el marcador.
 
La tropa taurina retomó la ventaja en el octavo capítulo, cuando abriendo el episodio, Jeffry Marte fletó doble al jardín central y luego, con Carlos Franco al bate, el corredor emergente Jorge Mateo, quien reemplazó a Marte, avanzó a tercera base debido a lanzamiento salvaje de Luis García. Carlos Franco falló con rodado a primera base evitando que Mateo anotara. Teóscar Hernández negoció transferencia y Ramón Santiago fue golpeado, lo que llenó las almohadillas para Miguel Olivo. Olivo se ponchó abanicando para el segundo out de la entrada, limitando las esperanzas naranjas a Eugenio Vélez; el dirigente oriental, Rodney Linares, sustituyó a Luis García por el relevista zurdo José Fernández, obligando a Vélez a batear a la derecha. Eugenio respondió con fuerte rodado al prado central remolcando a Jorge Mateo y Teóscar Hernández.
 
Por los Toros que ligaron doce indiscutibles, Abraham Almonte, de 5-3, una impulsada; Eugenio Vélez bateó de 4-1, dos remolcadas y Carlos Franco, de 3-2, con dos boletos recibidos.
 
Por las Estrellas, Jason Krizan, de 3-1, un doble, dos impulsadas; Aneury Tavarez bateó de 3-1, una anotada, un boleto y Orlando Calixte, de $-1, un doble y una anotada.
 
En la jornada de este domingo, los Toros reciben a los Leones del Escogido a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio Francisco Micheli.
 
Marte y tres relevistas blanquean Licey otra vez
Esta fue la quinta que logra el Escogido y séptima que reciben los Tigres
 
Marte y tres relevistas blanquean Licey otra vez
 
Santo Domingo. El zurdo Kelvin Marte lanzó seis entradas de dos hits, Rafael Bautista conectó de 3-3 y los Leones del Escogido solo necesitaron 2 horas y 21 minutos para blanquear dos carreras por cero a los Tigres del Licey en el partido más corto de la temporada.
 
Marte (2-0) soló toleró un sencillo de Anderson Hernández en el tercero y otro de Jorge Bonificio en el cuarto. Concedió un boleto y no ponchó a nadie para reducir su promedio de carreras limpias permitidas a 0.81.
 
Su obra monticular fue completada por Ben Rowen, quien permitió un hit en dos episodios, y por Kevin McCarthy, quien retiró en fila india a los tres que enfrentó en el noveno para apuntarse su segundo salvamento de la estación.
 
Perdió César Valdez (1-3), quien había lanzado en gran forma también, pero en el sexto “Los Duros de Matar” le ligaron dos carreras que resultaron suficientes para anexarse el trinfo.
 
Luego de ponchar a Mark Thomas, Rafael Bautista dio un batazo por la raya del left que sus veloces piernas convirtieron en triple. Valdez dominó a Pedro Lopez con rodado a tercera, pero Ruben Sosa impulsó la primera con línea de hit por el medio del terreno, se robó la segunda y anotó por error en tiro del antesalista Marco Hernández tras fildear un batazo rutinario de Chesny Young .
 
Leyson Séptimo, Eduard Santos, Nelson Payano y Wander Suero hicieron una formidable labor en las 3.2 entradas siguientes al dejar a los Leones en dos hits, pero ya el daño estaba hecho.
 
Esta fue la quinta “lechada” que logra el staff de pitcheo escarlata en la temporada y séptima que reciben los Tigres.
 
Los eternos rivales,cuya serie particular se encuentra ahora 4-4, comparten la segunda posición del torneo con idéntico registro de 15-12.
 
Como nota curiosa, el cuerpo monticular del Escogido solo ponchó a un bateador y ese fue Wily Mo Peña en el séptimo capítulo del encuentro por parte de Rowen.
 
Además de Bautista, que ha vuelto a calentarse, sobresalieron en el ataque por los Leones, Young, que disparó de 4-2, mientras que Sosa, Jorge Polanco y Jimmy Paredes se fueron de 4-1.
 
 
“El Menor” Hernández conectó de 3-2 para comandar el débil ataque azul. Jorge Bonifacio lo escoltó al batear de 3-1.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page