close

Unas cinco mil viviendas ya están vendidas en ciudad Juan Bosch

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Proyecto Habitacional Ciudad Juan Bosch avanza a un ritmo acelerado y para mes de agosto estarán entregandos a sus propietarios al menos 1,200 apartamentos de una partida de 5,000 viviendas que ya están vendidas.
 
La información la ofreció la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone, durante un recorrido con representantes de la prensa para conocer los avances del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.
 
Ciccone indicó que de la primera etapa del proyecto, que contempla la construcción de 15 mil viviendas, de las cuales el 90 por ciento de los apartamentos ya están comprometidos.
 
Expresó que ese proyecto habitacional es la principal iniciativa del gobierno de Danilo Medina en lo que tiene que ver con la vivienda popular de bajo costo. “Constará de 25 mil unidades habitacionales que beneficiaran a más de 100 mil personas. Sus habitantes tendrán acceso a todos los equipamientos sociales, educativos, de salud y transporte público, en un entorno plenamente seguro e integrado”, agregó.
 
De su lado el portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena afirmó que para el Gobierno dominicano y todos los sectores involucrado esta iniciativa es una oportunidad y una de las grandes conquista de la sociedad dominicana, pues gracias a esta alianza público y privado se está enfrentando con éxitos el gran déficit habitacional existente en el país.
 
Detalles del proyecto
La ciudad Juan Bosch será construida en un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, al amparo de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, así como de los decretos 663-12, que crea la Comisión de Fideicomiso y el 241-12, que constituye el Fideicomiso de Vivienda de Bajo Costo República Dominicana (VBC RD), bajo el cual está enmarcado el iniciado proyecto.
 
La nueva ciudad contará con servicios como agua, energía eléctrica, hospitales, escuelas, áreas institucionales y comerciales; espacios públicos de recreación y deportivos, parque industrial para el impulso de las pymes y mipymes, sistema de transporte público propio, áreas verdes y seguridad.
 
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page