close

Si tuviera dos ruedas fuera bicicleta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un dicho muy común en mi país natal y hace alusión a las personas que anhelan hacer algo y a lo mejor sus capacidades no están diseñadas para eso.
 
En la película protagonizada por Will Smith “En busca de la felicidad”, uno de los momentos cumbres en los diálogos sostenidos con su hijo le dice “Nunca permitas que te digan que no puedes”. Ciertamente muy sabia esta frase y es que nadie puede menospreciar tus capacidades, tu poder de lucha, tu determinación para alcanzar una meta. Pero aquí aparece el pero. TÚ sabes cuáles son tus dones, tus capacidades que puedes llegar a alcanzar y en qué áreas te destacas más. Por qué siempre pensar en lo que otras personas son capaces de hacer, en lugar de decirte yo soy fantástico en tal o cual cosa. Allí está tu fortaleza.
 
Desarróllala y destácate eres un ser único e irrepetible por lo tanto TÚ puedes construirte una vida maravillosa y llena de triunfos, como dicen por allí de Victoria en Victoria.
 
Ahora bien de donde viene ese empeño en hacer cosas para lo que ni nuestra mente y cuerpo fueron diseñadas, si eso que pensó es la razón inicial de las cosas. Padres que nos dicen que cantamos bellísimo y no es así, nuestros padres son los primeros que nos impulsan sin darse cuenta a caminos que no son los más adecuados, los seres humanos a veces confundimos el apoyo con las mentiras y construimos falsas expectativas en las personas que más amamos para no hacerlos sufrir y en el fondo y al final del camino les habremos hecho un mal mayor. Porque allí surge otra cosa por querer que todos nos quieran, decimos cosas solo por complacer y le damos la espalda a la verdad.
 
Esa frase muy usada pero poco practicada de “un verdadero amigo te dirá la verdad”. Pues bien vamos construyendo sueños que no alcanzaremos y nos crearan frustraciones y comenzarán las confusiones y las dudas de nuestras capacidades.
 
Sabe? Ud. es un ser espectacular con capacidades más allá de las que puede imaginar pero no las ha explotado, no canta pero de seguro baila maravillosamente. No dibuja pero seguro escribe para deleitar a más de uno y así sucesivamente. No sueñe con vivir la vida de otro, fíjese en lo que ha logrado, lo que ha conseguido en la vida con sus habilidades y verá que ser USTED es todo un honor. Todos no podemos ocupar los mismos lugares, cargos o profesiones, porque eso nos convertiría en autómatas y no podríamos ser diferentes unos de otros, cada ser humano en cada uno de los espacios que ocupa es importante y ejerce una función por demás útil para la sociedad.
 
Anímese, quiérase como es, que tiene más virtudes de las que se pueda imaginar, explórese y busque con detenimiento en que es bueno y dedíquese a destacar en eso será como siempre les digo feliz.  Desarrolle sus dones y sus fortalezas deje de buscar tener dos ruedas para ser bicicleta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page