close

PRSC considera RD necesita nuevo Pacto por la Democracia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, considera que la República Dominicana necesita urgentemente un gran pacto político-social que relance nuestra democracia.
 
El secretario general y vocero de los Diputados reformistas, Rogelio Genao, afirmó que el reclamo de entidades de la sociedad civil, empresarios y partidos políticos se ha convertido en un verdadero clamor por un nuevo Pacto por la Democracia.
 
«Si para algo sirvieron los comicios del 15 de mayo pasado fue para demostrar que tenemos un sistema electoral fallido, que el sistema político dominicano necesita una reingeniería urgente y que nuestra democracia colapsó».
 
El alto dirigente reformista aseguró que el Gobierno se burla de la Sociedad Civil, de los empresarios y los partidos políticos al responder a los pedimentos de reformas y pacto político.
 
«Los voceros del Gobierno y el PLD irresponsablemente se burlan y ofenden la inteligencia popular al responder los reclamos del Conep y toda la sociedad con un simple estamos de acuerdo, eso está en nuestra agenda, tratando de sacar el tema de los medios».
 
Genao señaló que lo que se impone es que el gobierno acoja el pedimento de la sociedad llamando a un diálogo por un Pacto Político-Social por la Democracia moderado por Agripino Núñez Collado, como propuso el PRSC.
 
«El electoralismo ha sido la guía del PLD y sus gobiernos, el ganar las elecciones a cualquier precio aun sea la destrucción del sistema y la propia democracia; todo eso por lograr el control total de los entes públicos aun sea a costa de eliminar la institucionalidad, la transparencia, la separación de poderes , el contrapeso y la posibilidad de alternancia», concluyó Genao.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page